viernes, 29 de julio de 2016

Probar, experimentar, aprender, forma parte inherente de nuestra naturaleza



Vivimos orientados hacia el exterior, y nos parece que nuestras vidas se están determinando desde el exterior, sin prestar la suficiente importancia a nuestros estados internos (Las formas del contenido de nuestros pensamientos y sentimientos determina la forma en que interpretamos lo que vemos).

Los entrenamientos de VISIÓN EVOLUCIÓN buscan obtener una serie de pequeñas victorias. Porque, esencialmente, se está entrenando al cerebro para tener éxito.

Celebra las victorias por pequeñas que sean.

Se consciente de que te estas saboteando cuando empiezas a posponer las cosas, te acomodas en viejas rutinas que rechazan estos pequeños cambios haciéndote sentir  psicoemocinalmente amenazad@, y puede fácilmente llevarte a que sientas que incluso un cambio positivo es un riesgo.

Hellen Keller ciega y sordomuda fue la primera mujer en obtener una licenciatura universitaria en Harvard. Un periodista le pregunto, una vez; ¿hay algo peor que ser ciega? Hellen esbozando una semisonrisa le respondió- SI hay algo peor;  no tener una visión.

Esta extraordinaria mujer generó un cambio en las creencias paradigmales de su época. Su ejemplo sigue nutriendo y animando a muchas personas hoy en día. Fue la primera mujer en sacarse una titulación Universitaria en Harvard, y rompió con muchas creencias limitantes al haberlo conseguido en su situación.

Qué ejemplo extraordinario!

El mundo necesita de estos seres maravillosos generadores de nuevos paradigmas.

Probar, experimentar, aprender, forma parte inherente de nuestra naturaleza.

 Guillermo Peña A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario