martes, 5 de julio de 2016

Nuestro "modus vivendi" actual



Vivimos bajo un efecto pandémico de glorificación neo-social de “estar y sentirnos ocupados” vivir estresados, abrumados.

Este “modus vivendi”, alimenta el paradigma tradicional, obsoleto, dejando tan solo margen a los que comprenden que, el paradigma en nuestra sociedad incluye la incertidumbre como una apertura a nuevas posibilidades, y no como algo que frena los procesos de pensamiento.

“Sentirse abrumad@” es una falta inherente de integración en nuestro sistema nervioso.

 La mayoría de la gente, que se sienten abrumados, tienden a seguir adelante, a seguir luchando, a plantificarse en sus “zonas de seguridad”  (denominadas en coaching “zonas confort”) hasta que... no pueden. 

Estamos corriendo por ahí con un petardo enorme de mecha corta llamado  “sobrecarga del sistema nervioso”, desencadenante de enfermedades como la fatiga crónica, la fatiga adrenal, problemas digestivos, una variedad de otras enfermedades  crónicas, autoinmunes y de emergencia.


Creemos que son las circunstancias las que nos producen esos estados y sentimos como la vida se nos indigesta. 

Para más INRI es común y normal, el aceptar la situación.

 La solución está en  nosotros.

 Cuando transformamos los paradigmas existentes, cambiamos nuestra percepción y experiencias...  para ello, hay que estar dispuestos a cambiar lo que pensamos porque nos ha sido inculcado como verdades absolutas.

En lugar de adherirnos a una sola idea de 'quién soy' podemos conectar con un motor más potente del “sentido del yo” como; infinito,  amor,  alegría,  sabiduría, compasión.

Mediante la adopción de una actitud voluntaria de apertura para llegar a estar plenamente en el momento presente, e incentivar en nosotros la curiosidad para explorar  nuevas y diferentes experiencias.

Guillermo Peña A.


Sesiones individuales; presenciales o por SKYPE.  

Talleres VISIÓN EVOLUCIÓN de 8 semanas on line con taller dos días presenciales incluido y 4 consultas privadas por videoconferencia, + curso practico de NeuroEnergyTraining de 4 semanas de duración con videoconferencias privadas todos los días hábiles (20 días).


Puedes pensar organizar un taller de entrenamiento  en tu zona, ciudad, país (Español, Francés, Inglés, Alemán).

Ilka Wandel & Guillermo Peña A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario