miércoles, 6 de julio de 2016

Nuestro lugar de trabajo y la Visión.


El trabajo puede ser un lugar incentivante de entrenamiento de nuestro proceso de paz personal, debido a que las personas con las que interactúamos no son de nuestra elección la mayor parte del tiempo, y nuestra relación con esas personas no es la misma que la relación con la familia y amigos.

Para producir paz (interna/externa) hay que disolver primero el estrés relacionado con esta interactuación, es evidente que la mayor parte de la tensión en cualquier lugar de trabajo esta causada por la gente. Si evitamos el agregar tensión, lo que incluye  el chisme, tomar partido de grupos, en la política de oficina, y echar leña al fuego cuando hay tensión en el aire.



Cuando disolvemos el estrés resulta que somos más conectivos capaces de mantener comunicaciones abiertas. 

La falta de comunicación nos aísla. 

El tratamiento del silencio hace que nos sintamos como si estuviésemos siendo juzgados. 

El estar a la escucha, ofrecer apoyo mutuo, es mucho más beneficioso, que el chismorreo y las quejas.

Recuerda que cada uno de nosotros es único y sin embargo, compartimos necesidades comunes. 
Además de la seguridad, el lugar de trabajo nos lleva a la necesidad de lograr y ser recompensados ​​de manera justa, la necesidad de ser escuchados, y la necesidad de ser valorados.

Tratar de cambiar a los demás no funciona.

 Si orientas tus acciones en generar una evolución personal, las personas que también quieren cambiar se sentirán atraídas por ti, y si hay un número suficiente, se creará un movimiento.


Por otro lado si en tu lugar de trabajo te sientes incómoda, maltratada, abusada,  o hay injusticia prevalente desde tu perspectiva, un cambio de trabajo es probablemente tu mejor recurso.

Podemos aprender enormemente, aprovechémoslo.

Guillermo Peña A.


Sesiones individuales; presenciales o por SKYPE.  

Talleres VISIÓN EVOLUCIÓN de 8 semanas on line con taller dos días presenciales incluido y 4 consultas privadas por videoconferencia, + curso practico de NeuroEnergyTraining de 4 semanas de duración con videoconferencias privadas todos los días hábiles (20 días).



Puedes pensar organizar un taller de entrenamiento  en tu zona, ciudad, país (Español, Francés, Inglés, Alemán).

Ilka Wandel & Guillermo Peña A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario