jueves, 21 de julio de 2016

Sindrome de Intestinos permeables y la Visión


He constatado que muchas personas que acuden mi consulta para solucionar problemas de estrés que afectan a su visión/salud, sufren de intestinos permeables.

He aquí un poco de información sobre esta problemática emergente;

Una cantidad de problemas de salud actuales se debe a lo que se denomina en medicina “síndrome de intestino permeable”.

 Las problemáticas van desde el dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, enfermedades autoinmunes, depresión, enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica.
 Todas estas enfermedades pueden ser provocadas o agravadas por problemas intestinales.

Las células elementales de los intestinos se llaman "enterocitos." Entre cada una de estas células es un espacio llamado " nudo apretado". Como su nombre indica, son uniones estrechas cuya función es apretarse, filtrando el contenido de los intestinos, impidiendo el paso de agua, nutrientes, electrolitos (potasio, magnesio ...) y para protegernos de sustancias peligrosas. Partículas de alimentos no digeridos, bacterias, toxinas intestinales, su papel es bloquear.

Cuando las uniones estrechas se ensanchan para formar pequeños agujeros en el intestino, las proteínas o bacterias entran en el torrente sanguíneo.
 El primer mecanismo es una respuesta inmune. El cuerpo trata de atrapar estas moléculas y destruirlas para evacuar. Para esto, se produce inflamación.

 Dependiendo del lugar donde se encuentra el cuerpo extraño, la inflamación puede ocurrir en las articulaciones, el hígado, las arterias.

 Algunas proteínas de los alimentos son muy similares a las proteínas de nuestro cuerpo. Tratando de atacar a nuestro sistema inmune ataca también organismos similares. Por ejemplo, se ha demostrado que las piezas de gluten, una proteína en el trigo, son muy similares a las proteínas en nuestra glándula tiroides.

 Si una persona tiene intestino permeable y el gluten entra en la sangre, el sistema inmune reacciona atacando al gluten... y a la glándula tiroides. Esta es la razón de la enfermedad de Hashimoto, que está causada por el hipotiroidismo, la destrucción de la glándula tiroides, la cual está altamente correlacionada con el consumo de gluten. Por el contrario, las personas con esta enfermedad a menudo experimentan remisión cuando empiezan a la dieta sin gluten.

Otras enfermedades asociadas con la hiperpermeabilidad intestinal son la diabetes tipo 1, síndrome del intestino irritable, la enfermedad celíaca, la esclerosis múltiple, el asma. El intestino hiperpermeable también puede desencadenar el acné, prurito, rosácea, dolores de estómago, dolores de cabeza y  fatiga.

La permeabilidad de los intestinos, se encuentran entre las enfermedades "emergentes" cuya frecuencia ha aumentado significativamente en las últimas décadas. Y, de hecho, el estilo de vida y la alimentación moderna están directamente ligados a estos problemas intestinales.

 Los principales culpables son los siguientes:

·        - Nº 1 El estrés y las emociones contraproducentes.
·        - El trigo y la harina blanca moderna altamente refinada. 
·       -  La proteína de la leche de la vaca
·       -  Las patatas y los alimentos picantes (chile)
·        - El consumo de alcohol 
·       . .  Los medicamentos antiinflamatorios, esteroideos-inflamatorios (ibuprofeno y la aspirina) y antibióticos
 
El gluten promueve la producción de zonulina, una hormona que aumenta la permeabilidad intestinal.

 La proteína de la leche llamada caseína, irrita el intestino y aumenta la permeabilidad intestinal.

El azúcar y los carbohidratos refinados pueden aumentar el aumento de la permeabilidad intestinal.

Si queremos recuperar nuestra salud de visión, debemos hacerlo desde una visión global de causa/efecto.

Guillermo Peña A.




www.visionevolucion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario