lunes, 4 de julio de 2016

Vista cansada (presbicia)


La presbicia hace que el lente del ojo pierda su flexibilidad, los músculos (ciliares) que accionan la  lente pierden su elasticidad. 


El cristalino, se endurece debido a la falta de irrigación y limpieza, se vuelve menos flexible y capaz de cambiar de forma tan fácilmente como antes, el ojo tiene una mayor dificultad para enfocar objetos cercanos.

La  causa predominante de la presbicia  es la acumulación de estrés, somatizado, la acumulación de tonicidad por hábitos de lectura, ver ordenador, tele, distancias cortas e iguales durante una duración de tiempo prolongada,  de forzar la vista, no debido a la edad.


El factor "edad avanzada" es real cuando el cerebro deja de aprender y tener desafíos, disminuimos nuestro nivel de movimientos y ejercicio físico. Se empieza un proceso de decadencia. 

Existe, muchas veces, también, un factor nutritivo, el Dr. Todd y otros muchos, se han dado cuenta de que  personas con "edad avanzada" con problemas de visión suelen tener carencias vitaminicas y minerales y acumular metales pesados.   

En consecuencia, si disolvemos el estrés, la tensión somatizada, subimos nuestros estados de ánimo (el flujo de energía en nuestro cuerpo de energía)  y reeducamos nuestra visión; se pone en marcha el proceso natural (vix medicatrix) de curación interno, y, si entrenamos la neuroplasticidad positiva, estamos generando un proceso preventivo y rehabilitativo de nuestra visión.

 Guillermo Peña.

Sesiones individuales; presenciales o por SKYPE.  

Talleres VISIÓN EVOLUCIÓN de 8 semanas on line con taller dos días presenciales incluido y 4 consultas privadas por videoconferencia, + curso practico de NeuroEnergyTraining de 4 semanas de duración con videoconferencias privadas todos los días hábiles (20 días).


Puedes pensar organizar un taller de entrenamiento  en tu zona, ciudad, país (Español, Francés, Inglés, Alemán).
Ilka Wandel & Guillermo Peña A.





No hay comentarios:

Publicar un comentario