martes, 5 de julio de 2016

Las complejidades de la vision


Llevamos con nosotros un enorme almacén de sentimientos negativos acumulados, actitudes y creencias.

Estamos resignados a soportar la carga de estos sentimientos contraproducentes y lo explicamos como la "condición humana."

La presión acumulada de los sentimientos  provoca los pensamientos contraproducentes.







SENTIMIENTOS

Las maneras principales con las que solemos manejar los sentimientos son;

·        Supresión y represión.
·        Expresión
·        Escape.


S y P.

Supresión; sucede inconscientemente.

Repesión; sucede conscientemente.

Los sentimientos que seleccionamos para ser suprimidos o reprimidos están en conformidad con los programas que acarreamos por costumbre social y educación familiar.

La presión de los sentimientos suprimidos produce, irritabilidad, cambios de humor, tensión en los músculos del cuello y la espalda, dolores de cabeza, calambres, trastornos menstruales, colitis, indigestión, insomnio, hipertensión, alergias y otras condiciones somáticas.

Los sentimiento que reprimimos producen tanta culpa y miedo por la sensación que no la sentimos conscientemente.
 Para mantenerlo fuera de la conciencia utilizamos varias maneras los más conocidos son la negaciónla proyección, los cuales suelen ir juntos y se refuerzan mutuamente.

La negación deriva de bloqueos y emociones de alto grado, A causa de la culpa y el miedo, reprimimos el impulso, o, los sentimientos, y nos negamos a su presencia en nosotros.
 En lugar de sentirlos, los proyectamos sobre el mundo y los que nos rodean. Experimentamos las sensaciones como si perteneciera a "ellos".
 "Ellos" se convierten entonces en el enemigo, y la mente busca y encuentra justificación para reforzar la proyección.

 La proyección es el principal mecanismo utilizado en el mundo de hoy. Es responsable de todas las guerras, los disturbios y los desórdenes civiles.

El mecanismo de la proyección subyace a todo ataque, violencia, agresión, y toda forma de destrucción social.


Expresión

La expresión de los sentimientos negativos permite dejar salir sólo un parte de la presión. Con este mecanismo, la sensación es aireada, verbalizada, o afirmada por el lenguaje corporal, y representada en un sinfín de demostraciones en grupo.

Muchas personas en la sociedad de hoy creen que expresar sus sentimientos les libera de los sentimientos. Los hechos demuestran lo contrario.
La expresión de un sentimiento, primero, tiende a propagar ese sentimiento, darle mayor energía, y generar retroalimentación. En segundo lugar, la expresión del sentimiento simplemente permite que el resto sea suprimido fuera de la consciencia.

Si volcamos nuestros sentimientos negativos en los demás, lo experimentarán como un ataque, y a su vez, se verán forzados a suprimir, expresar, o escapar de esos sentimientos; por lo tanto, la expresión de la negatividad deriva en el deterioro y la destrucción de las relaciones.

Escape

Es la evitación de los sentimientos.
Muchos de los mecanismos  de escape son erróneos, estresantes e ineficaces. Se requieren enormes cantidades de energía para mantener la presión cada vez mayor de los sentimientos suprimidos y reprimidos.
La proyección de estos sentimientos reprimidos deriva en problemas sociales, trastornos, y el aumento del egoísmo y la crueldad característica de nuestra sociedad actual.
 Por encima de todo, el efecto es la incapacidad para amar de verdad y confiar en otra persona, lo que resulta en el aislamiento emocional y el odio a uno mismo.

Producto Estrés.


El estrés deriva de una presión acumulada de nuestros sentimientos reprimidos y suprimidos.
El estrés es nuestra reacción emocional a un factor desencadenante o estímulo
 El estrés está determinado por nuestros sistemas de creencias y sus presiones emocionales asociadas.
 No es el estímulo externo, entonces, lo que causa el estrés, sino nuestro grado de reactividad.

He desarrollado un programa que funciona como una propuesta eficaz  para hacer que la válvula de presión de todos estos sentimientos y miedos comprimidos fluya, y disuelva la presión en nuestra vida y nuestra limitación visual.

Estoy a tu disposición para ayudarte a estructurar tu programa de trabajo, para la mejora de tus problemas relacionados con la vista.
Hago consultas y formaciones grupales, individuales, presenciales, por Skype y on line.

Guillermo Peña A.


Sesiones individuales; presenciales o por SKYPE.  

Talleres VISIÓN EVOLUCIÓN de 8 semanas on line con taller dos días presenciales incluido y 4 consultas privadas por videoconferencia, + curso practico de NeuroEnergyTraining de 4 semanas de duración con videoconferencias privadas todos los días hábiles (20 días).


Puedes pensar organizar un taller de entrenamiento  en tu zona, ciudad, país (Español, Francés, Inglés, Alemán).
Ilka Wandel & Guillermo Peña A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario