miércoles, 18 de enero de 2017

Estrés y tensiones fisicas



Numerosos estudios acerca de las personas que padecen estrés y ansiedad, demuestran que estas personas tensan y contraen sus músculos, causando fatiga y calambres a través del tiempo.

Los dolores de cabeza o el síndrome del intestino irritable, síntomas de fatiga visual, se producen como una resultante del estrés cronificado  y suelen provenir de problemas emocionales no resueltos.

 El dolor físico, las somatizaciones incomodas hasta dolorosas funcionan para advertir a la persona de que todavía hay trabajo emocional que resolver.

El estrés afecta a la calidad visual directamente y muchas veces va acompañado de síntomas físicos como dolores de cabeza que a nivel a emocional  puede que sea el resultado de combatir obstáculos y preocuparse por cosas pequeñas.

El resentimiento, la irritación, el rencor, son emociones nocivas para la vista y para el cuello, ya sea  rencor hacia otros o contra nosotros mismos.

 Las decisiones difíciles afectan a los hombros, ya sea que tenga un problema dándole vueltas en la cabeza o varios. 

El dolor en la parte superior de la espalda es frecuente en problemas de visión y a menudo el resultado de no sentirse apreciado o de temerle al amor.

 El dolor de espalda baja conjuntamente con problemas visuales puede aparecer por el miedo a la pérdida, preocupaciones financieras, y miedos. 

 Si peleamos por cosas que no podemos cambiar no solo afecta a la calidad de visión sino que también a los codos o/y rodillas, también tiene que ver con la imagen que quiero dar de mi mism@ a mi entorno.

Si mis relaciones son tensas afectivamente lo voy a notar también en las pantorrillas.

 Los sueños incompletos, el dar, y  percibir, sentir, que no se recibe nada o poco a cambio, afecta  a la vista y a los tobillos, 

El fracaso y la apatía a la vista y a los pies.

Cualquier síntoma físico (dolor, molestia) que no tiene procedencia física, es un feedback -vía las emociones- de nuestro sistema de energía corporal que nos está diciendo que hay algo que debemos resolver.

Guillermo Peña A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario