viernes, 20 de enero de 2017

Energía y energismo.


La energía es una dimensión de la existencia donde las cosas son mucho menos duras, y están mucho más conectadas. La energía es real;  Un árbol no deja de existir debido a que un ciego no puede verlo.

Todas las personas tienen un cuerpo de energía, y esta realidad ha sido mal entendida, descuidada, en todos los ámbitos, y no sólo en las sociedades occidentales modernas.

Recordemos que las personas no actúan a causa de lo que piensan, sino de lo que sienten.

Las emociones son los controladores de la actividad humana y da igual que sea un científico, como un ama de casa, un terrorista, o un soldado de vuelta a casa con trastorno de estrés postraumático.

El energismo moderno da una definición clara y sencilla de las emociones (que ni la psicología ni la fisiología pueden proporcionar):

 Las emociones nos hacen saber cómo están funcionando  nuestros cuerpos de energía.

El energismo moderno es moderno en su origen, se basa en la experiencia directa, real de personas de la vida moderna en el mundo real para formular sus técnicas, métodos, teorías y enfoques.

 Se ocupa de la energía del cuerpo de energía. 

Todos hemos oído hablar de "mente, el cuerpo y el espíritu" - espíritu es la palabra para el sistema de energía, el cuerpo real de la energía humana.

 Es una gran evolución de los sistemas antiguos basados en la fe ciega y diseñados para mantener a la gente en su lugar.

Es una revolución en todos los sentidos de la palabra, y se basa en la experiencia personal de una persona. Sólo la experiencia personal nos puede proporcionar esto.

Condensado y traducido de escritos de Silvia Hartmann por Guillermo Peña A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario