martes, 8 de noviembre de 2016

Miopia: epidemia global.


 Una campaña británica diseñada para animar a los niños a pasar más tiempo fuera lanzada el año 2015 mostró la mayoría de los niños estaban gastando menos de una hora al día fuera. Sus padres gastaron un promedio de más de dos horas y media en el aire fresco cada día cuando eran niños.

Un nuevo e inesperado beneficio está saliendo a la luz... uno que está justo encima de la nariz... Resulta que salir fuera, puede ser crucial para la salud de nuestros ojos.

TIME.
     

¿Porqué hasta el 90% de los escolares de Asia es miope

Los investigadores dicen que el culpable es la ambición académica: pasar demasiado tiempo estudiando en el interior y no estar el suficiente numero de horas a la luz del sol está arruinando la vista de los niños.

Los problemas de Korea y la diferencia entre chinos de Singapur y en Sidney

                                  .................................................

Hong Kong (CNN) No se trata sólo de Asia. En todo el mundo, nos estamos convirtiendo en conjunto en miopes.

Las tasas de miopía se han duplicado, incluso triplicado, en la mayor parte de Asia oriental durante los últimos 40 años, según los investigadores. Varios lugares como Hong Kong, Singapur y Taiwán tienen tasas del 80%. En Corea del Sur, las tasas de miopía entre los 20 años de edad han saltado de un 18% en 1955 a más del 96% en 2011.

Es un problema mundial - las tasas de miopía también están aumentando en los países occidentales como Alemania y Estados Unidos.

"Se trata de un 40% en los EE.UU., en comparación con alrededor del 25% en la década de 1970," dijo el Dr. Michael Chiang, portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología.
Los investigadores dicen que la reducción del riesgo de la miopía es fácil, libre y fácilmente disponible: Obtener algo de luz solar.
A veces las soluciones más sencillas son las más difíciles de implementar.

Los investigadores dicen que los niños y adolescentes necesitan obtener la luz del sol durante los años críticos de su desarrollo, mientras que sus ojos todavía están creciendo.

La solución es simple. Haga que los niños "pasen más tiempo fuera, tengan menos exigencias de las escuelas y aprendan a relajarse", dijo Mei Seang Saw, profesor de epidemiología de la Universidad Nacional de Singapur.

En las culturas de Asia donde hay un fuerte énfasis en la educación y la híper-competitividad.

Ha habido algunos intentos de proteger la vista de los niños.
En China, los estudiantes han recibido el mandato por su Ministerio de Educación para realizar ejercicios oculares diarios desde 1963, las filas de los estudiantes se sientan en sus escritorios y masajean los puntos de presión alrededor de sus ojos como un himno revolucionario de la era resuena a través del sistema de megafonía.
A pesar de estos ejercicios para los ojos, las tasas de miopía en zonas urbanas de China han aumentado a casi el 90%, según los últimos estudios.
.
¿Es realmente un gran problema?

La miopía puede parecer un inconveniente menor. La gente tiene que lidiar con gafas, lentes de contacto e incluso la cirugía ocular con láser. Pero los investigadores dicen que hay serias implicaciones.
En Singapur, el 82% de los 20 años de edad son miopes. En el momento en que estos adultos jóvenes lleguen a los 60 años, muchos de sus problemas de visión estaran propensos a empeorar.
A medida que las personas envejecen, pueden convertirse en un riesgo mayor de trastornos oculares graves, tales como la alta miopía, glaucoma (daño del nervio óptico), cataratas (opacidad del cristalino) y desprendimiento de retina. Estas condiciones podrían conducir a la pérdida de visión y ceguera.

Para negociar las expectativas de los padres y las clases, los investigadores están experimentando formas de ayudar a los estudiantes obtener una mayor exposición a la luz solar.
Uno de los estudios en curso es el "aula luz brillante" donde las paredes y techos de la escuela son de plástico transparente que permite a la luz. Cientos de estudiantes asisten a esta escuela primaria inusual en la provincia de Guangdong.

En un estudio taiwanés los estudiantes aumentaron su tiempo al aire libre recibiendo la luz del sol durante 80 minutos durante el día escolar. Muy pocos niños de esa clase se convirtieron en miopes en comparación con los de otra escuela que no siguió una política de este tipo.

Los investigadores esperan que con una mayor comprensión de esta condición, las políticas con visión de futuro podrían salvar la próxima generación de niños.                     
                              ........................................  

                                     el Pais 

Por qué cada vez hay más miopes

                             .......................................

Tanto la imagen que ilustra este texto como el llamativo titular que lo inicia pertenecen a un preocupante artículo publicado en la prestigiosa Revista científica Nature que esta semana alerta del reciente “Boom de la miopía”, un problema de visión que se está extendiendo con rapidez por todo el mundo y que por sus datos se ha ganado el calificativo de epidemia global.
Y es que los datos son realmente llamativos, sobre todo entre la gente joven. En Europa y Estados Unidos la miopía afecta ya al 50% de las personas menores de 19 años, mientras que ese porcentaje se eleva sorprendentemente hasta llegar a cotas superiores al 90% en algunos lugares de Asia como Taiwán, Singapur o China. Pero el record absoluto lo ostenta Corea del Sur y su capital Seúl en donde un 96% de los jóvenes sufren miopía. https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/el-mundo-vive-una-epidemia-de-miop%C3%ADa-090123392.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario