lunes, 14 de noviembre de 2016

Estrés y Visión


El estrés (Distrés) utilizando una metáfora actual es el virus más nefasto que existe y si entra en nuestro software (nuestra neurofisiología) produce efectos devastadores. 

Al estrés le prestamos poca atención e importancia, es más lo tenemos asimilado como una parte normal, integrante en nuestra realidad. 

En mi experiencia, el estrés es una de las causas principales generadora de los problemas de la visión.

 Resulta que nuestras mentes son más rápidas que la velocidad de la luz, y, eso hace que una gran cantidad de estrés se deba a que estamos constantemente “atrapados” en la primera marcha y mantenemos presionado el acelerador. 


Cuando las personas se estresan muestran una variedad de síntomas los cuales  son predecibles, globales, y se aplican a todos los seres humanos.

  El estrés surge en el sistema de energía, el cual transmite señales acerca de su condición a través del medio de sensaciones corporales que no tienen origen en el cuerpo físico. 

En otras palabras; Emociones. 
                                               
La mayoría de las personas creen que hay estrés y ausencia de estrés. Que lo opuesto de estrés es sentirse en paz, no sentir nada, estados de relajación donde no pasa nada.     Esta creencia es errónea. Hay estrés y no estrés o cero estrés, por encima de estar libres de estrés podemos ir aún más allá, hacia experiencias positivas.

 • Lo opuesto de estrés es sentirse contentos, energizados, pro-activos, poderosos, netamente positivos.

 Cuando la energía fluye libremente en nuestros cuerpos, sentimos emociones positivas, como excitación, inspiración, entusiasmo, felicidad y alegría.

    Todas las personas experimentan exactamente las mismas emociones cuando el estrés es alto; y…todas las personas experimentan las mismas emociones cuando el flujo de energía mejora. Esto es, simplemente, causa y efecto.

No tiene nada que ver con deseo de avanzar, actitud, carácter, o cualquier otra cosa; es debido, simplemente, al flujo de energía.


Los números negativos nos dicen cuan malo es la disrupción del flujo de energía, y los números positivos marcan lo bien que esta el flujo de energía.

 Todo el mundo pasando a través de estas demarcaciones mostraran esos síntomas, dependiendo de sus niveles de estrés en su cuerpo de energía. 

 Estrés en el cuerpo de energía afecta a todas las cosas; incluyendo funcionamiento social y cuan coordinado y saludable puede estar el cuerpo. 

En el pasado, mucha gente fue mal diagnosticada con problemas como baja autoestima y toda una variedad de desórdenes mentales porque mostraban altos síntomas de estrés. 

Si una persona esta estresada continuamente, muestra síntomas variados de defectos de carácter y enfermedades, pero si desaloja el estrés y hace de manera que el fluya de nuevo energía normalmente, esta persona se comporta y siente tan sana y contenta como cualquier otra persona que se encuentra en el mismo estado energético.

             El primer paso es ser consciente.  Darse cuenta, estar consciente, de cuan estresados estamos durante el curso de nuestro día corriente.
 Esto nos ayudara a reconocer nuestros propios signos de estrés. Por ejemplo, las personas piensan de manera natural “pensamientos de estrés” como; “nadie me quiere” • “esto es demasiado” “soy un total perdedor” “desearía no haber nacido nunca” “Todo es horrible” etc.etc.etc. Si esas mismas personas se encontrases mucho menos estresadas no pensarían lo mismo.  Lo que ellos dicen, no “significa” nada, tan solo son pensamientos y frases, producto de estrés.


 Nosotros podemos utilizar este tipo de “pensamientos estrés”, para darnos cuenta cuando y cuanto estamos estresados.  Cuando empezamos a percibir este tipo de pensamientos contraproducentes  esto quiere decir que estamos estresados, y, necesitamos desestresarnos enseguida, urgentemente. 

Explicación de los efectos del estrés en nuestro sistema y en el cerebro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario