jueves, 17 de noviembre de 2016

EFT con el concepto “Energía en mente”.


EFT Emotional Freedom Techniques, en Inglés; Técnicas de Liberación Emocional, en español.
Hacer tapping (Tamborilear suave y rítmicamente) en puntos de energía especiales  al mismo tiempo que se sintoniza con un problema emocional, el cual necesita ser puesto en libertad, es una técnica de energía.
EFT no es  hipnosis, no es brujería, no es la psicología, o, una interrupción de patrones de comportamiento, no es masaje o fisioterapia.
 EFT es un ejemplo de trabajo de  energía moderno.
Tratar de negar este hecho simple a fin de obtener "la aceptación científica" no es una opción, ya que el trabajo de energía está fuertemente influenciado por la intención y dirigida por el foco de la atención consciente.
 El uso de EFT con la mentalidad errónea reduce su eficacia, a la inversa, cuando aplicamos EFT "con la energía en mente", ponemos a   EFT en su lugar legítimo en el tratamiento de la triada; mente/cuerpo/espíritu.
Con ello  mejoramos su eficacia, el poder, su evidente facilidad de uso inmediato .
 En muchos sentidos,  llamar a EFT: "Energía EFT" es una tautología, es como decir, el agua moja, o, blanco como la nieve.
 EFT *es* trabajar con energía, pura y simplemente.
Sin embargo, aún en la segunda década del segundo milenio después de Cristo, hay quienes creen que el concepto de la energía del cuerpo humano “no es, científico", y hay otros muchos, que tienen miedo de ponerse de pie y hablar de la realidad tangible del cuerpo de energía que se expresa a través del 6 º sentido; El 6º sentido es el medio por el cual percibimos las sensaciones físicas en el cuerpo que no tienen un origen físico.
Por ejemplo, si usted fijase a los clientes con  correa y quedaran inmovilizados  en  sus sillas, y, se les pusiera un brazo de robot con un dedo de goma, y, se les hiciese hacer tapping de esta manera, no tenemos ninguna duda de que EFT no tardaría en ser declarado ineficaz ,- cuando los mismos clientes, haciendo EFT correctamente y con la energía en mente,  experimentarían beneficios en todos los ámbitos de la realidad actual y mucho más allá de la mera "significación estadística" .
En primer lugar,  la energía es lo que hace que EFT sea efectivo,  y, en segundo lugar, es muy importante que esto  sea conocido y aprobado por los que enseñan y practican EFT.
Cuando hablamos de hacer EFT con la energía en mente, no estamos hablando tan solo de un modo de pensar. 
Centrándonos en el cuerpo energético y en la tarea de liberar los bloqueos de  energía del cuerpo que impiden una circulación libre y saludable de energía a través del sistema de energía, es un cambio de paradigma.
No es una terapia de hablar, cognitiva; es energía curativa en acción.
 Como tal, tiene diferentes códigos de conducta, diferentes enfoques, herramientas y técnicas diferentes, y requiere no sólo una mente completamente diferente de lo  establecido en  psicología o en la fisiología, sino también un cambio de corazón, por así decirlo.
Por ejemplo, el trabajo de energía entre dos personas deja de funcionar si uno de ellos (el practicante, sobre todo) está escudado y desligado del cliente.

Para hacer un trabajo de energía, como EFT  funcione correctamente, la gente tiene que entrar en relación, y, por lo menos, el practicante tiene que estar  conscientes de lo que está sucediendo con el cliente en el nivel emocional / energético, o de lo contrario simplemente no sabrá detectar lo que hay que hacer, o será incapaz de responder correctamente a las necesidades del cliente.
Además, el profesional de trabajo de energía moderna tiene que ser consciente de sus estados de energía propios y ser capaz de trabajar con ellos correctamente, siendo esto así, en los tratamientos modernos de energía no tenemos el tipo de jerarquía entre el practicante que todo lo sabe, y el  paciente pasivo que uno podría encontrar en otros campos.

Esta es tan sólo la punta del iceberg de las enormes diferencias que existen entre el trabajo de la energía moderna, por una parte, y la psicología y la medicina estándar en el otro, y estas diferencias son impulsadas por las enormes diferencias en la modalidad de trabajo de la energía en comparación con el trabajo con la mente, o con el cuerpo físico.
Algunas de las muchas otras diferencias intrínsecas entre el trabajo de la energía moderna y los campos de las otras dos implican una actitud diferente y la comprensión del tratamiento del *flujo*.
  Cómo identificar y abordar con precisión el flujo de una sesión, el flujo de una intervención, y encontrar y eliminar los bloqueos en el sistema de flujo en el tratamiento que se desarrolla.

En el trabajo de energía la diferencia más importante, sin embargo, radica en la importancia de la intención y la atención.

Las realidades energéticas responden a la intención y la atención consciente.

El trabajo de  energía es completamente sensible a la atención consciente y la intención.

 Los trabajadores modernos de energía tienen que aprender formas diferentes de pensar sobre el cliente, diferentes maneras de sentir hacia  el cliente, sino también, las diferentes maneras en que el lenguaje se utiliza para comunicarse con el cliente .

Estos  conceptos deben ser claramente definidos y explicados, las palabras deben usarse con cuidado y no se entiende sólo en el nivel superior con sus definiciones de diccionario, sino también,  con un sentido real a nivel de energía.

 Todo lo que sucede durante un período de sesiones tiene que ser re-evaluado, con la “energía en la mente”; desde un simple gesto, con el resultado global del tratamiento, las expectativas y metas, a través de cada paso en el camino del tratamiento.

 El trabajo de la energía moderna trata directamente con el tercero de la tríada ;
mente / cuerpo / espíritu.

Todavía es un país desconocido, con sus propias normas y reglamentos, sino también es una tremenda oportunidad para corregir los errores y los problemas  que no se hayan tratado adecuadamente antes.

 Hay mucho que aprender sobre el sistema de energía humana y cómo se relaciona con la mente y el cuerpo; negar su existencia lleva a más de lo que hemos estado viviendo hasta la fecha, y  estamos perdiendo las oportunidades que nos ofrece  lo nuevo.

No hay nada que ganar  tratando de desjarretar EFT dando a entender que es una cosa vieja, alegando que es "lo mismo que la acupuntura" o una herramienta de la psicología esotérica raro y dudoso, languideciendo en  páramos oscuros, a la cola de la ciencia aceptable .
EFT es un método nuevo, una de las primeras técnicas de energía directas que usada como tal, resulta extremadamente poderosa.

Así que ha llegado el momento de entender que es necesario hacer constar que estamos haciendo el trabajo de energía cuando nos involucramos en EFT, y declarar  que EFT es una Técnica de energía.

Para preservar a largo plazo el espíritu de EFT, y no sólo continuar recibiendo los beneficios y efectos positivos tratamientos de EFT tienen sobre las mujeres reales, hombres y niños en todo el mundo, sino para construir sobre ellos y descubrir el verdadero potencial de EFT para ayudar a las personas a vivir mucho mejor, tenemos que dar ese paso ahora, dejar de tener miedo de nombrar a una espada; una espada.

EFT es una técnica con la que realizamos un trabajo de energía, su hogar esta en el tercer campo de la triada, mente/cuerpo/espíritu.
Es un embajador importante de este nuevo campo de la ciencia que por fin esta emergiendo.
Dr Silvia Hartmann.  Enero del 2012  www.silviahartmann.com

Texto traducido por Guillermo Peña Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario