martes, 19 de abril de 2016

Neurología Moderna y Visión Evolución


Según numerosos estudios de neurología sobre la plasticidad cerebral y sobre los neuromovimientos, y la atención plena, el entrenamiento de “Meditaciones Modernas de Energía Activas” de Visión Evolución activa los dos hemisferios sinérgicamente y hay zonas directamente beneficiadas que son:

Corteza prefrontal: Una región asociada con metaconciencia (conciencia de la forma de pensar), la introspección, y el procesamiento de información compleja y abstracta.


Cortezas sensoriales y corteza insular: Los principales centros corticales para el procesamiento de la información táctil como el tacto, el dolor, la propiocepción consciente, y el conocimiento del cuerpo.

Hippocampo : Un par de estructuras subcorticales implicadas en la formación de memoria y facilitar las respuestas emocionales.


Corteza cingulada anterior y la corteza cingulada media: regiones corticales implicadas en la autorregulación, la regulación emocional, la atención y el autocontrol.

Fascículo longitudinal superior y el cuerpo calloso: tractos subcorticales de sustancia blanca que se comunican dentro y entre los hemisferios cerebrales.

Prácticamente la mayoría de las regiones son estimuladas, incluyendo la corteza cerebral, la materia blanca y gris subcortical, el tronco encefálico y el cerebelo, naturalmente los efectos involucran el cerebro a gran escala de redes y múltiples aspectos de la función cerebral.

Guillermo Peña A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario