lunes, 25 de abril de 2016

Miopía trazos de carácter comunes


La miopía como cualquier problemática cronificada produce unos trazos de carácter comunes.

El efecto constante, durante años de vision de túnel hace que los adultos miopes tengan una capacidad de concentracion y focalizacion muy desarrollada, por ello suelen ser muy autoexigentes, eso conlleva a ser jueces severos con ellos mismos, y en muchas personas miopes esto es tan intenso en que extrapolan esta autoexiegencia a exigir lo mismo de su entorno afectivo/emocional, mas intensamente a su pareja y a sus hijos y extendiéndolo a cualquier otro entorno; laboral, deportivo, amistades.
 Este tipo de reacciones están automatizadas. Esto produce una tendencia hacia hacer las cosas bien, rayana en el perfeccionismo.


Tendencia a racionalizar todo lo que “parce estar” fuera de su control, conocimiento (creencias) y angulo de visión (visión de tunel) a nivel emocional, conceptivo, relacional.

Las personas miopes e hipermetropes son las que cuando empiezan un programa como el que propongo en Visión Evolución y lo acaban, son las que generan una evolución positiva mas impactante en todos los niveles, porque dominan una visión completa ; la capacidad de focalizar y discernir y la capacidad de visión global, expansiva, y las incluyen a sus habilidades y dones.

Guillermo Peña A.
www.estresvisual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario