lunes, 25 de abril de 2016

Miopía Infantil

La creencia de que la miopía se debe a causas genéticas ha pasado a la historia (creencia obsoleta) después de diferentes estudios realizados con pueblos esquimales;

"En Canadá. “Parece que no existe ninguna contribución genética a esta "epidemia" de la miopía en los jóvenes. Nuestros datos apoyan la hipótesis de que la educación es un factor etiológico en la producción de la miopía”. Robert W. Morgan, MD *; John S. Speakman ,! Maryland; Susan E. Grimshaw.
* Lo mismo ocurre en un estudio realizado sobre la miopía en la población Inuit de Groenlandia Oriental. Un estudio longitudinal desde 1950-1994. El cual corrobora la tesis Canadiense y Americana. Dirigido por Mogens Norn.
La causa de la miopía se indica más claramente en un estudio de 1200 esquimales en Barrow, Alaska, publicado en la revista American Journal of Optometry en septiembre de 1969, que puso de manifiesto que en una generación la población esquimal se había movido desde la ausencia de la miopía a aproximadamente el 65% de la miopía entre la descendencia, y que ni los abuelos ni los padres mayores de 40 años tenían alguna miopía".


La causas más comunes que disparan los principios de miopía en los niños y adolescentes suelen ser los cambios impactantes (para el niño/a) con contenido emocional y vividos con alto nivel de estrés, en su vida, por ejemplo; la llegada de un nuevo hermano, cambios de casa, de escuela, entrada al instituto, a la universidad, separación/ disputas parentales, etc.

La Miopía Infantil y Juvenil se produce mayoritariamente por evento/s con contenidos intensos de estrés emocional. Y, al contagio de estrés en los medios educativos, social/familiares, dominados (una gran partes de tiempo) por diferentes grados de estrés, (con diferentes grados de presión (autoexigencia), tensión, esfuerzo, estados de alerta), falta de tiempo pasado al aire libre y hábitos de visión basados en forzar y constreñir para ver en distancias cortas a muy cortas, la mayoría del tiempo,

con una tendencia, generalmente, a ser retraídos, o tímidos, o introvertidos, con diversos grados de miedos y una necesidad personal de atención afectiva como telón de fondo, lo que da como resultado, cuando son ya miopes adultos, en un carácter introspectivo, racional, analítico.

La mayoría de los miopes contienen habilidades artísticas maravillosas y si no las desarrollan, les producirá en la edad adulta conflictos con diferentes niveles de intensidad, por haber desarrollado insuficientemente sus habilidades y dones artísticos que necesitan expresarse.

Los niños están en fase de aprender a ver, por lo tanto pueden y suelen solucionar la miopía con bastante rapidez al disolver el estrés de los eventos con contenido emocional .
Para cualquier problemática de visión y especialmente en la miopía infantil es necesaria y determinante la colaboración parental.

Guillermo PeñaA.
www.visionevolucion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario