miércoles, 27 de abril de 2016

Miopía & Hipermetropía y necesidad de “control”.


Las personas miopes e hipermetropes malgastan un esfuerzo titánico luchando por el "control" en la vida, y son los efectos de este proceso lo que les controla en secreto.



La necesidad de controlar nace como respuesta a los temores reales o imaginados que percibimos a nuestro alrededor.

Es inevitable no controlar algo, situaciones, personas, pensamientos, acciones, decisiones. Cada individuo utiliza sus mecanismos de control propios y ejerce ese control sobre unas cosas más que otras. 

 A cuánto más miedo, más control. Es normal sentir miedo, temer a algo o alguien, nuestro cerebro está programado para hacer saltar la alarma del miedo ante una amenaza; lo que no es tan normal, es sentir temor de forma constante”. Virginia Picó

Este temor que quiere soslayar el miope y al hipermetrope con el “control” acaba en su detrimento no solamente a nivel de visión, sino porque genera un estado de tensión constante, el cual acaba derivando en distrés o estrés crónico con  las consecuencias nefastas que este provoca.

El distrés es la causa del 75% de visitas al médico en USA.

Esto provoca en el miope e hipermetrope diversos grados de angustia, y desconfianza en ellos mismos, al no poder controlar todo aquello que les sucede, provocando que aparezcan miedos, ansiedades y obsesiones.

 Los seres humanos no estamos preparados para vivir en la incertidumbre e intentamos transformar la angustia que nos provoca los acontecimientos inesperados, con ejercer más control.
 Creando un efecto de  bucle que se retroalimenta, generando más acumulación de estrés de baja intensidad.

Hoy en día en el programa de Visión Evolución, los miopes aprenden técnicas sencillas y eficaces que disuelven esta necesidad de control, los temores y cualquier grado de estrés.

Guillermo Peña A.


2 comentarios:

  1. Guillermo, me veo muy reflejada en estas observaciones que haces. Me alegro por mi misma que ya esten formando parte de mi pasado. Como dices miedos, ansiedades y obsesiones me asaltaban continuamente.
    Personalmente pienso que el estŕes ha sido la causa de mis problemas visuales y demás. Cuando bajo el nivel de estrés veo muchísimo mejor. Y cuando me estreso lo primero que aparece es la miopia en un grado mínimo.
    El estrés me tenia atrapada y no me dejaba actuar desde la calma. A mi en estos momentos mi ojo derecho me da la voz de alarma. Vuelve la miopia rapidamente si estoy estresada.
    Agradezco haber trabajado con visión evolución y que sus herramientas me hayan permitido dar un paso más. Sigo con ello y repito mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, sigue entrenando y evolucionando a mejor !!! :)

      Eliminar