lunes, 18 de abril de 2016

MIEDICAMENTITIS


Conceptos de salud, enfermedad y problemas de visión.



Los anuncios publicitarios constantes sobre fármacos y medicamentos en televisión crean una conciencia colectiva que ve la enfermedad como un estado normal del ser humano.

Barcelona. (Efe).- “Las multinacionales farmacéuticas corrompen los sistema de salud y esconden que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer”. Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague, ha comparado a las farmacéuticas con el crimen organizado porque, en su opinión, capitalismo y salud casan mal. "No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios y para ello extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten", ha denunciado.



Juan José Rodríguez Sendin, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC)  comenta; “Por multitud de aspectos, los ciudadanos han entendido que hay que tomar medicamentos aunque uno no esté enfermo, como quien toma chuches, consumiendo cada vez más a medida que cumplen años. En algún momento hemos olvidado el objetivo final de los fármacos y hemos incorporado la medicación a nuestra vida, incluso, en los sanos”.

Estas masivas  y permanentes campañas gestionadas por empresas millonarias de la industria farmacológica y alimenticia, están consiguiendo manipular a la sociedad humana haciendo que sean consumidores crónicos, generando un fenómeno de contagio social toxico que asimila la enfermedad como un estado común.

España es el segundo país del mundo en consumo de fármacos, según datos de distintos estudios, entre ellos el de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (2012).


El responsable de la OMC anuncia que; “la profesión médica también ha contribuido a esta hipermedicación de la vida, la presión de la industria farmacéutica unida a la “escasez de tiempo” de consulta,  impide que el facultativo puede dedicarse más al paciente, en muchas ocasiones conduce al camino más fácil: la receta de un medicamento

 Eso genera un fenómeno de toxicidad  física y mental que afecta a nuestra salud generando entre otras cosas enfermedades denominadas psicosomáticas. La neuróloga en el hospital nacional de Londres Suzanne O´sullivan declara; “de cada tres personas que acuden al médico de cabecera una tiene síntomas sin ninguna explicación médica.   Hay una clasificación no oficial para las dolencias y en ella los trastornos psicosomáticos son los charlatanes de las aflicciones, nos burlamos de ellos. Eso debe cambiar”…“Las causas, generalmente, se deben al estrés general de la vida. Los problemas más comunes son el dolor de cabeza, de estómago, de espalda, y la fatiga. La mente es capaz de reproducir cualquier tipo de síntoma. Pueden aparecer a cualquier edad. Los efectos son reales, es la mente la que produce esta idea de enfermedad”

El gremio de la salud parece que está empezando a reaccionar “la medicalización de la vida daña a los sanos”. Dr. medico Juan Gervás.

En un artículo del periódico La Vanguardia redacta lo siguiente;
A juicio del  colectivo médico, es urgente limitar la medicación de la vida diaria y acotar las intervenciones médicas y sanitarias indiscriminadas y abogan por controlar la influencia de las farmacéuticas sobre las necesidades de salud y los profesionales”.


La visión  sigue bajo constantes momificadas ofreciendo la misma sistemática de hace más de 80 años, si la persona ve borroso desenfocado, los profesionales no preguntan a la persona por las posibles causas que han provocado ese estado, que resulta que es temporal, etiquetando a las personas con gafas y lentillas.

 Así las personas inconscientemente se convierten en apoyo propagandístico visual,  a una industria óptica  que se enriquece si  nos mantiene como enfermos crónicos.

Esto es gravísimo porque conduce por inercia a impregnarse de creencias limitantes de insuficiencia personal y de visión, generando enfermedades y problemas de visión reales, una parte de los cuales pertenecen a problemas psicosomáticos (como declara la neuróloga O´sullivan) y a  toxicidad por estrés, mental, emocional, social,  ambiental, alimenticia.


Guillermo Peña A.


                                www.visionevolucion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario