martes, 22 de marzo de 2016

Curación de la visión que le ocurrió a David R. Hawkigns.


Un hombre extraordinario, el maestro de la entrega, escribió numerosos libros uno de ellos es “dejar ir; el camino de la liberación·


En este libro enriquecedor hay un capítulo de cómo se curó de su problema de visión pues usaba gafas trifocales.

 Una tarde, mientras daba una conferencia y tomaba notas un miembro de la audiencia dijo: "Doctor ¿por qué todavía usa gafas? ¿Podría usted curarse de su problema de vista cansada? “a lo que David Hawkings contestó  “ahora que lo mencionas, no veo ninguna razón por la que no se pudiera curar". 

Al salir de la conferencia esa noche, el conocimiento interior vino, que su problema de visión podía curarse con la suficiente fe y confianza.

Este es un punto importantísimo porque he presenciado en los talleres que la gravedad del problema visual no es lo importante, lo que realmente hace que funcione es la intensidad de la fe en la creencia de que se están curando de su problema, lo cual genera un poderosísimo efecto placebo, poniendo en marcha la poderosísima maquinaria interior de la vix medicatrix naturae, que es nuestro propio poder curativo y generando curaciones de la vista prácticamente milagrosas.

Sigamos con el relato David se quitó las gafas y empezó una aventura que le llevo al conocimiento  cito sus propias palabras de  que “siempre vemos lo que necesitamos ver, pero no podemos ver lo que queremos ver”. 
 Palabras estas tan cercanas a las de Antoine de Saint Euxpery, “lo esencial es invisible a los ojos, solo se puede ver con el corazón

Durante seis semanas sin gafas con una vista limitadísima tomo consciencia de que tan pronto como era vital ver algo, podía ser visto. El borde del acantilado se hizo visible justo cuando fue necesario verlo.

 Todo esto le produjo una gran cantidad de ansiedad, y  miedo. Finalmente, al cabo de seis semanas, el miedo pareció agotarse. En cambio, una profunda entrega tuvo lugar. "Bueno, sólo veré lo que estoy permitiéndome ver".

Aquí David encuentra el punto crucialmente curativo de la visión que es cuando nos damos cuenta de que hemos estado viendo siempre desde el FORZAR, desde el esfuerzo, inmediatamente al tomar conciencia de esto David entró en  una profunda sensación de quietud interior y paz  y la sensación de unidad con  el universo….

… Y en ese mismo instante, súbitamente, la visión regresó total y perfectamente.

  Esto es de una importancia vital desde el momento en que creemos, con una intensidad alta, que nos vamos a sanar de la vista y nos entregamos al proceso interno de dejar de forzar y abrirnos entregarnos a la experiencia con la intención de aprender rebajando con las rutinas el estrés, los miedos y las creencias que nos impiden ver es suficiente para recuperar el problema visual. 

Desde que David empezó a contar su experiencia un buen número de personas se quitaron las gafas y pasaron por la misma experiencia.  Más tarde escribía “Aquellos de nosotros que hemos tenido la experiencia de curar la visión estamos de acuerdo en un descubrimiento: ¡Es con la mente con lo que vemos, no con los globos oculares!  Lo cual esta corroborado por la ciencia vigente; los ojos son una extensión de nuestro cerebro y es el cerebro el que desarrolla la visión.

Más recientemente le ocurrió lo mismo al Dr. Liberman el cual después de recuperar la vista al quitarse las gafas, escribió un libro que se titula “quítate las gafas y ve”.

 Uno de los casos que David comenta fue el de una mujer que era ciega desde poco después de su nacimiento.  Puso en práctica  el mismo proceso que David y testimonio lo siguiente "Yo sé que usted tiene razón. Sé que vemos a través de la mente porque eso es lo que me está pasando. Estoy viendo, y estoy viendo con mi mente!

Para finalizar David escribe “entender cómo todas estas curaciones pueden ocurrir, -algunas de ellas rayando en lo milagroso-, tenemos que revisar muchas de nuestras ideas acerca de los procesos corporales, los mecanismos de curación y cómo los tratamientos médicos alcanzan sus resultados. Se descubrirá que hay un poder auto-sanador interior que es activado por la entrega continua

De nuevo David pone el dedo en la llaga sobre el principio fundamental de visión evolución la entrega continua es no luchar, enfrentarse, juzgar y auto juzgarse, dejar de forzar, disolver el miedo, el estrés emocional, las creencias automatizadas que nos limitan.

La ciencia de la medicina está cambiando, ahora muchos médicos abrazan la llamada de la medicina cuántica, , holística,  aun así la inercia de los paradigmas es aún muy preponderante.

Guillermo Peña A
                                                   www.visionevolucion.com


2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando comence con el astigmatismo y la causa por la q no quise ver . ésto es un paso , ahora voy por el 2 paso q es ver y lo voy a lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien Lau, cuando conectamos intimamente con esa verdad "ahora voy a ver" dejamos a nuestro sistema de autocuracion hacer lo que el sabe hacer muy bien.
      Tenme al corriente de tus progresos

      Eliminar