miércoles, 7 de enero de 2015

Elijo que mi empresa sea la Verdad

                “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”.
                                                       Goethe.

 Es igualmente pertinente mantener un ojo despierto con el tipo de amigos con los que nos rodeamos, como el ser conscientes del círculo de "amigos" que guardamos dentro de nosotros (nuestros propios pensamientos y sentimientos).

 El contenido existente en nuestras memorias, programaciones y procrastinaciones, en gran parte invisible en nuestra mente y corazón, hace que nos sintamos atraídos por ciertos tipos de personas y acontecimientos, además de servir como agente de atracción para aquellos que quieren estar a nuestro alrededor.

 La experiencia personal corrobora  la verdad de dos de los  axiomas más antiguos de la humanidad:

Nuestro interior determina nuestro exterior.

Nos parecemos a aquellos con los que nos reunimos.

 La gran mayoría de nosotros no hemos tenido suficiente tiempo para pensar en cómo la naturaleza de nuestros pensamientos y sentimientos determina el tipo de compañía que mantenemos. La verdad que conlleva esta idea toca nuestras vidas de formas inimaginables.

 Lo que somos ahora, y el tipo de vida que llegaremos a experimentar, está  determinado por las informaciones que mantenemos en nuestro interior.

  ¿Qué hacer entonces?

 La respuesta es sorprendentemente simple;

debemos estar dispuestos a ver la verdad en nosotros mismos, Goethe escribió; “Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada”.

Las cosas que ponemos en primer lugar en nuestra vida, nuestras elecciones son un reflejo directo de lo que más valoramos en ese momento.

Es necesaria una disposición a observar-nos conscientemente y ser honestos sobre el círculo de "amigos".

 Poner el deseo de ver la verdad delante de nosotros mismos  antes que el acto de tratar de ganar lo que nosotros queremos, pronto nos daremos cuenta de que la mayoría de nuestros deseos y sus demandas no son los amigos que pretenden ser.

 La elección de mantener la empresa de la Verdad es lo mismo que elegir a perder todos los "amigos" falsos que actualmente nos limitan.

Si queremos empezar a cambiar nuestro interior, elijamos conscientemente más conciencia y cuanto más tiempo pasemos en compañía de la verdad, de ideales elevados, más la vida de estas verdades eternas se convertirá en la nuestra propia.

“La verdad es como un inmenso árbol que brinda más y más frutos cuanto más se lo nutre”
                                                                  M. Ghandi.

Guillermo Peña A.

           www.waichivision.es        www.energy-eft-et.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario