lunes, 30 de mayo de 2016

Postura Corporal y Visión

La visión y la postura corporal están íntimamente entrelazadas.



La visión y la postura es una función que está en constante intercambio de imágenes y tensión.

La cabeza alberga los ojos, el cuello, y el cuerpo responde a lo que ven los ojos, entre ambos debería haber una sinérgica conexión de equilibrio con los patrones de luz visuales, y con la gravedad.

 A menos que el organismo establezca un equilibrio balanceado,  los receptores visuales son propensos a desencadenar señales neuronales distorsionadas.

Por lo tanto una de las primeras respuestas del organismo a un patrón de luz es compensar los ojos, el cuello y el cuerpo hasta que haya una cantidad igual de la luz en cada retina


 El equilibrio del organismo con la luz y la gravedad produce retroalimentación recíproca entre los ojos, el cuello y el tronco, ya que cada parte intenta equiparar su actividad con la otra.

Esa retroalimentación proporciona al organismo la oportunidad óptima de libertad postural para llevar a cabo lo que sea necesario para hacer frente a la tarea en cuestión.

La corteza visual ocupa una cuarta parte de todo el cerebro y un total del 90% de la información sensorial del cerebro proviene de fuentes visuales.

 Los trastornos visuales específicos se corresponden con movimientos análogos específicos y contracciones en el cuerpo.

 La evolución del ser humano entrelaza la dinámica visual y postural, como un sistema, no es diferente de otros sistemas superpuestos, como circulación y la respiración, por ejemplo.



Por ejemplo la vista cansada (Presbicia) afecta a la estructura ósea de la cintura escapular y la escápula. Esto se muestra como si la persona llevara una carga invisible en las espaldas y hombros.

 Visión Evolución apoya con diferentes técnicas corporales, respiratorias,  de equilibrio, a que el cuerpo encuentre un estado de equilibrio relacionado con la visión.

Guillermo Peña A.


www.visionevonevolucion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario