lunes, 9 de mayo de 2016

Miopía, Hipermetropía, ojo vago, estrabismo; miedo & estrés

 Las personas de este mundo moderno se sienten estresadas y  ansiosas cotidianamente, la globalización y digitalización de las noticias añade caldo de cultivo a esta situación, que hace que mucha gente esté preocupada de lo que pueda ocurrir.


 Esto crea una fijación subconsciente de estados de alerta, los cuales como sabemos, acaban afectando a nuestra salud y bienestar seriamente.
Este miedo semienmascarado nos hace fundamentalmente sentirnos inseguros.

La sensación de seguridad es una necesidad básica para el equilibrio vital, porque cualquier grado de inseguridad hace que nuestra mente y nuestro sistema general esté preocupado y ocupado por amenazas en lugar de por posibilidades.

Esto reduce nuestras aptitudes para ser felices, y vivir plenamente.



El miedo combinado con el estrés (distrés) son los transgresores que afectan nuestra salud visual, y nos aleja de la  visión clara, nítida y luminosa.

El remedio para soslayar los miedos  tiene poco o nada que ver con las circunstancias externas. (Mira a  gente que conoces, que nunca dejan de preocuparse por el dinero no importa lo sólida que sea su situación financiera, o los que viven obsesionados con enfermarse estando sanos.)


Estrabismo, ojo vago, miopía, hipermetropía, llevan adosadas en su experiencia vital eventos resentidos con esta mezcla miedo/estrés en diferentes grados.
 Esa información sigue formando parte de su día a día, normalmente en forma de hábitos automatizados dando como resultado comportamientos adquiridos y necesidad de “control”.

El programa Visión Evolución 2016 contempla como necesidad de base, el disolver  el vivir con miedos, estrés, estados de alerta, ansiedad, programaciones adquiridas contraproducentes.


Propone adquirir nuevas programaciones y hábitos que nos convienen, técnicas sencillas y eficaces de disolución de miedos y estrés, y apunta directamente a vivenciar una vida al opuesto de lo que hemos estado viviendo hasta ahora, en lo relativo al miedo y al estrés, y devolvernos la confianza y la creatividad, que es nuestra verdadera esencia vital.

Guillermo Peña A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario