viernes, 13 de mayo de 2016

¿El estrés forma parte de nuestra manera de vivir?


Si nos paramos a pensar reflexionando sobre los factores estresantes de la vida del día a día, nos damos cuenta que vivimos temporadas que son brutalmente abrumadoras a nivel de carga y acumulación de estrés.

No nos han educado a disolver el estrés, así el estrés  se va construyendo lentamente sobre sí mismo hasta que nos encontramos fuera de control, por desgracia, esto se ha convertido en algo totalmente aceptado por nosotros y las normativas sociales.



Aunque casi siempre sabemos en algún nivel de percepción que hemos caído en un abismo y no sabemos cómo detener ese ciclo. En esta etapa solemos culpar a nuestro trabajo, nuestro jefe, nuestro cónyuge, nuestros padres, nuestros amigos o  los eventos y circunstancias de nuestras vidas.

 Algunos optan por pretender que en realidad no es tan malo, que esto es sólo la forma en que la vida es y debe haber algo mal con nosotros porque no somos capaces de hacer frente, pues parece que hay otras personas que parecen controlar.

Nada más falso, el estrés crónico COBRA la factura SIEMPRE (hasta que no aprendamos a disolverlo).


Es una ilusión pensar que los problemas de visión están fuera de este marco dominante en nuestras vidas de hoy en día, tan solo hay que ver las cifras estadísticas de las personas que utilizan aparatos digitales y junto con el estrés acumulado están generando una epidemia de problemas visuales tremenda llamada Astenopia, o estrés visual, y el Síndrome de Visión Informático.

Para más INRI estas problemáticas modernas no están tratadas como tales por los especialistas de la visión, los cuales, ante este nuevo paradigma, siguen aferrados a lo que conocen y han aprendido, que es mirar que ocurre a nivel refractivo y proporcionar soluciones por medio de gafas y lentillas para los que no tienen problemas de visión, y aumentar o encontrar otras problemáticas para las personas con problemas de visión.


“La OMS calcula que el 25% de los pacientes examinados por el médico de cabecera presentan síntomas de ansiedad y que solo en España existen 6 millones de personas con depresión y las consultas por ansiedad y estrés van aumentando. Relacionado con ello, hay un dato que hace saltar las alarmas: en nuestro país, el consumo de antidepresivos se ha triplicado en los últimos diez años “ abc.es 2012.

"El estrés laboral  es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) una epidemia global. Es el único riesgo ocupacional que puede afectar al ciento por ciento de los trabajadores. Genera alteración del estado de salud, ausentismo, disminución de la productividad y del rendimiento individual, y aumento de enfermedades, rotación y accidentes. Por otro lado, el trabajo itinerante causa alteraciones del sueño, digestivas, psicológicas, sociales y familiares, y riesgos de accidentes." Ruddy Facci, Vcepresidente de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional.

Una de las misiones de VISIÓN EVOLUCIÓN es tratar directamente en disolver los síntomas de estrés. Es muy común que las personas recuperen gran parte de su problema de visión tan solo con reducir véase disolver su nivel de estrés general y visual.


Guillermo Peña A.

www.visionevolucion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario