martes, 2 de diciembre de 2014

El ejemplo de Hellen Keller

Las gafas, lentillas y operaciones, como solución única a los problemas de la vista están caducando.

Hellen Keller ciega y sordomuda fue la primera mujer en obtener una licenciatura universitaria en Harvard. Un periodista le pregunto, una vez; ¿hay algo peor que ser ciega? Hellen esbozando una semisonrisa le respondió- SI hay algo peor;  no tener una visión.

Esta extraordinaria mujer generó un cambio en las creencias paradigmales de su época. Su ejemplo sigue nutriendo y animando a muchas personas hoy en día. Fue la primera mujer en sacarse una titulación Universitaria en Harvard, y rompió con muchas creencias limitantes al haberlo conseguido en su situación.

Qué ejemplo extraordinario! El mundo necesita de estos seres maravillosos generadores de nuevos paradigmas.

Hoy en día existen numerosas personas, que al igual que me ha ocurrido a mí,  han sanado sus problemas de visión. 

Ocurre que la inercia de la maquinaria pesada compuesta con una buena parte de creencias limitativas y obsoletas, funciona hasta que se crea una masa crítica de personas que han mejorado su vista,  entonces desaparece, dando lugar a un paradigma emergente.

Conformarnos a estar subordinad@s a las gafas, lentillas, el resto de nuestras vidas como solución a nuestros problemas visuales, quiere decir que estamos sujetos, dirigidos y encauzados por los paradigmas existentes, a una visión de túnel; solo  se ve lo que está delante, se pierde la visión periférica.

Probar, experimentar, aprender, forma parte inherente de nuestra naturaleza.

 Aceptar mansamente o/y netamente convencid@ por los dogmas existentes en lo que se refiere a “soluciones” ortodoxas sobre los problemas de la vista, sin mostrar el mínimo interés en buscar si existen otras posibilidades  para solucionar  mi problema de la vista, es signo de estar atrapad@s en verdades de toda la vida.

Hoy en día existe un movimiento creciente en el mundo de métodos, programas, de la misma índole que WAICHI VISION que ayudan a demostrar, gracias a las personas que mejoran, que es posible traspasar los límites establecidos, por el sistema de paradigmas sociales, a los problemas visuales.

Guillermo Peña Acuña
WAICHI VISION             www.entrenandolavista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario