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domingo, 12 de octubre de 2014

el enfado y la vista

Lo que nos limita, enferma, y produce somatizaciones que se traducen en  problemas de vista.

Enfado, rabia, ira, en todas sus grados e intensidades desde la expresión súbita hasta la contención, represión, enfado comprimido, procesos de auto juzgarse, auto exigencia, auto culpa, y sus proyecciones.

A nivel más específico forzar la vista consciente o inconscientemente, la respuesta de tensión visual ante las acciones  y pensamientos de esfuerzo.

 Una excelente manera de identificar estos estados y reacciones es hacerte las siguientes preguntas:

- ¿Qué estoy sintiendo?

- ¿Dónde lo estoy sintiendo en el cuerpo?

- ¿Por qué estoy reaccionando de esta manera?

- ¿He reaccionado de esta manera a una situación similar antes?

- ¿Es posible reaccionar de manera diferente?

- ¿Qué pasaría si no tuviese as este tipo de reacciones?

- ¿Cuál serían las ventajas y cuáles serían las desventajas?

- ¿Cómo sería mi vida si no tuviese, o, si reaccionase diferentemente?

¿Qué efecto tienen sobre mi salud, mi vida, mi relación con los demás, este tipo de reacciones?

Al responder a estas preguntas, evita juzgarte a tí mism@.

Lo que transforma y hace que mejore nuestra vista y nuestra salud.

Agradecimiento consciente emocional, activo, por todo lo que somos y contenemos, volver a ver las posibilidades, identificar una visión, un compromiso, y actuar en consecuencia.

Podemos utilizar la apreciación (la nuestra), y, nuestra atención consciente, la intención, para desarrollar una cierta maestría en el campo de la vista y transformar nuestra relación con la vista; en un espacio abierto para el crecimiento y la libertad.

Podemos utilizar los siguientes principios;

·       Escuchar a nuestro cuerpo, a nuestros ojos, a su sabiduría.
Nuestro cuerpo y ojos se expresan a través de señales de comodidad e incomodidad.

·       Vivir en el momento presente.
AQUÍ, AHORA.

·       Durante el día tomate el tiempo para…callar; tu dialogo interno.

·       Renuncia a la necesidad de aprobación externa

·       Disuelve por medio de técnicas de Energía y respiraciones conscientes cuando te encuentras, sintiendo, reaccionando con enfado, ira ...

·       * Abandona, y se consciente de hacerlo, con todo lo que esté relacionado con juzgar, incluso a ti mism@

·        No contamines el cuerpo con alimentos, bebidas, o, emociones tóxicas. 

·       Ante sensaciones de miedo hazte las mismas preguntas de antes, y, decide disolver siempre pensamientos que provoquen o, alimenten el miedo, cambialo por energías netamente contrarias. ¿Qué es lo opuesto a este miedo que siento? Eso es, entonces, lo que quiero para mí.

    El miedo es el producto de la memoria, que mora en el pasado y en el futuro.

Muchas gracias a tod@s.
 Guillermo Peña A.
                                   www.entrenandolavista.com 

                  http://entrenandolavista.blogspot.com 

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