jueves, 27 de octubre de 2016

Azúcar; salud y vision

Es un conocimiento generalizado de que el azúcar contribuye, entre otras cosas, a deteriorar la visión, las bebidas endulzadas se han identificado como el principal contribuidor a las epidemias de obesidad y diabetes en el mundo. El azúcar (particularmente la fructosa procesada) es uno de los agentes calóricos más dañinos que se puede consumir y abunda en la mayoría de los alimentos procesados.

Hay que normalizar el azúcar en sangre; el exceso de azúcar en la sangre puede extraer líquido cristalino del ojo. Además, puede dañar los vasos sanguíneos de la retina, también obstruye el flujo sanguíneo. Para mantener su azúcar en la sangre en un rango saludable, hay que seguir unas directrices generales de nutrición, ejercicio y evitar el exceso de azúcar, sobre todo de fructosa.

Cuidemos de nuestro sistema cardiovascular; la presión arterial alta puede causar daño a los vasos sanguíneos minúsculos en la retina, obstruyendo el flujo sanguíneo libre. Una de las principales formas de mantener la presión arterial óptima es evitar la fructosa. Una investigación realizada por el Dr. Richard Johnson, jefe de la división de la enfermedad renal e hipertensión en la Universidad de Colorado, demuestra que el consumo de 74 gramos o más de fructosa al día (equivalente a 2,5 bebidas azucaradas) aumenta el riesgo de tener niveles de presión arterial en un 77 por ciento!

El azúcar es tan adictivo como la cocaína y que tiene efectos tóxicos reales en el cuerpo cuando se consume en exceso.

Una lata de bebida tipo soda regular tiene cerca de 33 gramos de azúcar y 36 gramos de carbohidratos netos. Esta es una cantidad mucho más alta de azúcar de lo que el cuerpo puede tolerar de forma segura.
Hay que evitar el consumo de bebidas azucaradas y la cantidad de comida chatarra lo podría ayudar a reducir el riesgo potencial de enfermedad metabólica, enfermedad cardiovascular, diabetes, derrame cerebral, obesidad, y problemas de visión.

Actualmente la OMS insta a los países a que impongan un impuesto a estas bebidas.  El propósito del impuesto es elevar 20 % el precio de las bebidas azucaradas y, con suerte, limitar las ventas en ese mismo porcentaje.

En el día mundial de la Diabetes del año 2002, su lema fue: 'Tus ojos y la diabetes: no pierdas los riesgos de vista', pretendieron llamar la atención de los gobiernos y los políticos de los sectores sanitario y social sobre una enorme amenaza: la diabetes es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo:  La diabetes es la causa principal de ceguera y alteraciones visuales en adultos en los países desarrollados.

El problema no está únicamente en el consumo de azúcar, sino en el exceso de carbohidratos que se absorbe diariamente.

Las cataratas tienden a darse en personas de más de 50 años de edad, pero pueden tener lugar a una edad más temprana y avanzar más rápidamente en las personas con diabetes, las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar cataratas que las personas sin la afección.

Los costes humanos y económicos de la diabetes podrían reducirse significativamente invirtiendo en prevención. 



                                www.visionevolucion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario