lunes, 26 de septiembre de 2016

MIOPÍA

         

Está catalogada como una pandemia, las estadísticas oficiales señalan un 35% de la población Europea es miope, lo que da una cifra de más de 15 millones de miopes en España.

La medicina alopatica denomina a los miopes “ojos de riesgo” porque saben, tras décadas de evidencias clínicas, que los miopes, en general, suelen acabar sufriendo (lleven gafas, lentillas, o/y se hayan operado) una serie de problemáticas  como; presión intraocular, retinopatias,, desprendimiento de retina, degeneración macular, cataratas, astenopia…

 Los miopes viven en relación permanente con la “tensión” (Carga de estrés) generada por estados de alerta y necesidad de control.

  En adultos este efecto es claramente visible; mirada fija, tensa, y/o centrada, y/o apagada, y/o cansada (Nuestro campo visual refleja nuestro nivel de energía visual); mirada sin "chispa"( alegre, llena de vida, clara, luminosa)



Imagina por un momento que mantienes una pluma sobre la palma de la mano con el brazo estirado a la altura de los hombros. El peso de la pluma es leve y no cuesta mantenerla. Ahora imagina que lo haces durante todo el día. El peso de la pluma y la posición se vuelven intolerables, sentimos una carga tremenda, es agotador.

Esta carga de visión produce en los miopes; Tensión en el ceño, en los músculos faciales, en los músculos maseteros de la mandíbula (muchos miopes sufren bruxismo y problemas para dormir, sueño alterado).

La imagen postural típica de lo/as miopes, es de carga por exceso de tensión acumulada en la parte escapular, cervical y hombros; tensión en los músculos posteriores del cuello, mucha carga de tensión en la parte superior de la espalda (trapecios, músculos dorsales y relacionados con la respiración, oblicuos).

Esta carga de tensión les impide generalmente respirar y parpadear naturalmente.

La visión miopica crea un estado de "ser" íntimamente ligado al efecto “visión de túnel

La solución es muy eficaz y se basa en la disolución del estrés (mental, corporal, emocional) generando un proceso de evolución personal, (los que usan gafas deben también resolver y armonizar su relación de “entidad” con las gafas) y un cambio en los hábitos de visión.

Según los últimos informes y ensayos esta pandemia miopica afecta a las poblaciones modernas y es el resultado de factores de estrés, falta de permanencia al aire libre (las estadísticas dan una cifra de tiempo diario pasado al aire libre sobre 24 horas de un 3% en Europa), factores de polución y toxicidad, combinados con vivir viendo distancias cortas a muy cortas la mayor parte del día, ritmos de vida innaturales y falta de ejercicio.



La solución que propongo con el programa de Visión Evolución es muy eficaz. 
 Pese a los resultados de éxito netamente positivos en la mejora general, por el mero hecho de disolución de “tensión”, en mi experiencia, solo pocos miopes adultos les interesa en hacer algo en beneficio de su problema de visión diferente de lo conocido y aceptado, se aferran al ramillete de creencias paradigmales existentes sobre la miopía,
lo que les lleva a no sentir poco o ningún interés en entrar en un proceso de evolución a mejor, a abrir, literalmente, su campo de visión y extenderlo, porque han generado firmemente el habito de ver y vivir en un mundo limitado por el pensamiento linear, incapaz de abarcar la inmensa complejidad de la visión, racionalizando su campo de percepción interno.
Guillermo Peña A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario