miércoles, 4 de febrero de 2015

¿ sólo utilizamos el 10 por ciento de nuestro cerebro?

Predisposiciones cognitivas y falacias: sólo utilizamos el 10 por ciento de nuestro cerebro
Hechos reales: Usamos todo el cerebro
El paradigma del 10% se mantiene como real desde hace mucho tiempo. No está claro cómo se inició esta falsedad, pero se ha fortalecido durante el siglo pasado por malas interpretaciones de los descubrimientos de la neurociencia y citas sin fundamento por los científicos y a base de predisposiciones cognitivas.

La verdad es que usamos casi todo nuestro cerebro todos los días.

Por ejemplo, al mismo tiempo  que estás leyendo este artículo, te estas comiendo un bocadillo. Al leer, los lóbulos frontales en tu corteza cerebral se dedican a pensar y razonar. 
Una activación ingente de muchas áreas del cerebro esta permanentemente activa procesando la información que llega a través de impulsos nerviosos del nervio ocular.

 Hasta ahora los neurocientificos no llegan a responder como el cerebro puede procesar toda la información tan rápidamente.

 Disfrutas. del bocata gracias a tus lóbulos parietales, que son responsables de sabor, textura y olor de la comida. Los lóbulos occipitales ayudan a procesar la forma de ver las palabras en esta página, y los lóbulos temporales ayudan a procesar lo que se oye, como el crujido de tu bocadillo y el susurro de la página. Mientras tanto, tu cerebelo es capaz de mantener el bocadillo en la mano, así como cualquier otra cosa que estás haciendo en este momento, y te mantiene en equilibrio y la coordinación corporal.

Sin tener que pensar en ello, estás respirando, digiriendo su bocata, al mismo tiempo que circula la sangre gracias a tu tronco cerebral. Tu metabolismo y las funciones hormonales como las que controlan los niveles de agua y azúcar en tu cuerpo están siendo controladas por la glándula pituitaria. Y si estás sentad@ fuera en un banco del parque en un día de invierno frío, tu hipotálamo es responsable por el hecho de que esté tiritando.
Recordarás lo que estás leyendo, debido a tu hipocampo, cuyo trabajo consiste en transferir a corto plazo a la memoria a largo plazo.

Y….además; te permite recordar, por medio de este ejemplo,  que estas utilizando mucho más que el 10% de tu cerebro.

                                     VISTA

PROCESOS DE CAMBIO & EFT – EMO

www.soquaki.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario