domingo, 29 de julio de 2018

La realidad tras las cortinas

La visión verdadera nos hace descubrir la vertiginosa belleza de este mundo que aparece invisible a las miradas vestidas con visera.

 La realidad tras las cortinas espera pacientemente nuestra mirada expandida, consciente, presente.

 Día tras día estamos enredados dentro del mundo cerrado de nuestros propios pensamientos, no vemos prácticamente nada más que lo que el falso yo del momento quiere que veamos. Ignoramos los milagros que nos rodean, y perdemos sus lecciones vitales en el proceso.

En la vida real, todo es original, nada es lo mismo dondequiera que miremos en la naturaleza. Cada momento es un momento original.

¿Por qué es entonces que en un mundo que es continuamente nuevo, nosotros mismos no experimentamos una sensación continua de novedad?
 Es porque no encontramos esta novedad con algo que es nuevo en nosotros, vivo, en el momento presente. No experimentamos la vida directamente. En cambio, es uno u otro pensamiento el que cumple con la vida para nosotros. Y como el pensamiento en sí mismo es un producto de la memoria e interpreta todo para ajustarse a su propósito momentáneo , el mundo que experimentamos se vuelve repetitivo y viejo. 

Los niños siempre se encuentran con estos nuevos momentos una y otra vez. Nosotros los adultos cada vez que llevamos vía los pensamientos a los deseos del falso yo, en lugar de experimentar la plenitud del momento parcelamos y aislamos nuestra visión.

 Desata la autoimagen que busca atrincherarse en el momento y tomar el control temporal.

Abre el círculo de visión, expándelo sin límites y encontraras la magia del momento original.
Guillermo Pa.

www.guillermopa.com



2 comentarios:

  1. Gracias Guillermo una vez más !
    Lo que más agradezco, es haber podido constatar , que tu modo de vida , pone en práctica tus palabras
    Gracias por tu entusiasmo vital !
    Es contagioso !

    ResponderEliminar
  2. Gracias, va en sincronía con el Curso de Milagros .. Muy importante ver cada día cómo un regalo novedoso.

    ResponderEliminar