Follow by Email

sábado, 27 de septiembre de 2014

PRESBICIA. Preguntas acerca de...

El marasmo y empantanamiento producido por la maquinaria farmacéutica, el sistema propagandístico, sus marionetas los representantes del cuerpo médico,la indiscutible eficacia de las creencias paradigmales,y... nuestra tendencia a hacer lo más fácil.

Por ejemplo, ponerme gafas para ver mejor, en vez de, hacer ejercicios y rutinas diarias para ver mejor y no necesitar gafas.


                                      ¿Cuál de las dos opciones elegirías tú?




La prevención y salud visual esta maniatada por unas creencias paradigmales convertidas en verdades absolutas que a su vez generan hábitos de conducta sobre los cuales ni si quiera esbozamos la mas mínima pregunta o curiosidad.

 El diccionario define a la presbicia de la siguiente manera;     presbicia

f. med. ... Es una afección propia de la vejez. Se corrige con la aplicación de lentes convergentes.

Preguntemonos :

¿Existen personas mayores que no padecen de presbicia

Si. Por lo tanto el primer axioma(creencia social y medica absoluta) es falso.


¿El uso de gafas corrige la afección de la presbicia? 

No. porque cada vez que te quitas las gafas te das cuenta que no han corregido nada, sigues con el mismo problema y lo más probable es que este aumente en vez de disminuir


TRAFICANTES DE SALUD

Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad
de Miguel Jara (Icaria Editorial, 2007)

Traficantes de Salud

Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad es un documento imprescindible para conocer qué medicamentos peligrosos están a nuestro alcance y cuáles han producido muertes o graves daños en la salud de las personas en los últimos años. El libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser el negocio legal más rentable del planeta.
Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencias en los envases. Conozca el grado de corrupción al que ha llegado el sistema sanitario actual y cómo le afecta. Qué medicamentos son ineficaces y el fraude científico que suponen muchos de ellos y las consecuencias humanas de la desigualdad del abastecimiento que promueve el mercado.
Traficantes de salud saca a la luz informaciones ocultas o que pasan desapercibidas para la mayor parte de la ciudadanía y que afectan de manera decisiva a nuestra calidad de vida. Este es un libro con efectos secundarios: después de leerlo su manera de entender la salud habrá cambiado.
                                                           
                    www.entrenandolavista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario