lunes, 10 de abril de 2017

Expansión de conciencia y de Visión.




Las tradiciones espirituales más difundidas hacen una distinción entre las experiencias espirituales transformativas temporales y las experiencias transformativas permanentes, continuas, de un estado de expansión de conciencia, de visión.


En la tradición hindú Vedanta, esta es la distinción entre savikalpa (generalmente visto como algo temporal) y samadhi sahaja (generalmente visto como un estado estable, continuo y permanente del samadhi) (Feuerstein, 1990).

En el sufismo, hay una distinción similar entre fana y baqa (Spencer, 1963);.

Del mismo modo en el budismo Zen, Kensho y Satori son términos comparables (Suzuki, 1956).

 Maslow (1970) hizo una distinción similar entre la 'experiencia cumbre' y la experiencia 'meseta'.

Silvia Hartmann 2012 recompone y estructura todo esto en la escala SUE, en la que a partir de un +7 se inicia un proceso transformativo que denomina “Paradigm Shift” (Cambio de paradigma) y “Healing Event” (Evento Curativo) en la que se conjugan los dos elementos al mismo tiempo (experiencias transformativas temporales y permanentes).

Abstracción, Absorción (Taylor 2011)

La EVOLUCIÓN se realiza cuando sobreviene una transformación tanto personal como temporal, y he descubierto que conjugando una nueva manera de aprender a  VER con el aumento significativo del Estado de Flujo de Energía Corporal cualquier persona genera SATORIS fácilmente, con asiduidad.

Guillermo PA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario