lunes, 6 de febrero de 2017

VISIÓN EVOLUCION & Ergonomia Plastica


He creado la palabra Ergonomía Neuroplastica que define cuando utilizamos conjuntamente el aprendizaje en movimiento y la Energía como elemento del tercer campo en la triada Cuerpo-Mente-Energía.



VISION EVOLUCIÓN  es un compendio de acciones prácticas de; movimientos físicos, de nuestra mente autógena, y sobre todo de nuestro sistema de energía, que producen entrelazando la neuroplasticidad y neurogenesis de nuestro cerebro; neuroestimulacion-modulacion-relajacion-diferenciacion y aprendizaje.

Es un enfoque basado en que el movimiento es el lenguaje del cerebro y el principio del flujo de la fuerza vital (Energia). El flujo constante de energía nutre nuestro sistema. El campo de energía corporal afecta al movimiento de las emociones y los estados de ánimo. “Movimiento” incluye; el movimiento del cuerpo en el espacio, el movimiento del esqueleto y los músculos, el movimiento del pensamiento, las emociones y el estado de ánimo. “Movimiento” es el lenguaje del cerebro y de nuestro sistema de energía. El cerebro integra las experiencias de todos los aspectos del movimiento y es increíblemente plástico, capaz de cambiar muy rápidamente a través de sus experiencias de movimiento.

Energía:
Energía es sobre el flujo y el flujo es movimiento constante. El sistema de energía del ser humano se interrelaciona con nuestra neurología. Todos tenemos un cuerpo de energía y éste nos informa de su estado a través de las EMOCIONES. Las emociones son sensaciones que podemos sentir en nuestro cuerpo y que no tienen un origen físico. Las emociones comprenden desde sensaciones sutiles, que también se conocen como intuición; sensaciones que normalmente asociamos con las emociones, como la ira, la alegría, la depresión, etc.; y en el rango más elevado, tenemos emociones que pueden ser tan intensas y dolorosas que ya no se distinguen del dolor físico, estas emociones se conocen como dolor psicosomático. Nuestro estado emocional nos informa de cómo está nuestro cuerpo energético. Cuando estamos contentos, enamorados y nos sentimos fuertes y capaces, nuestro cuerpo energético está funcionando bien. Una gran cantidad de energía fluye rápidamente a través de él. Cuando tenemos miedo, malestar, nos sentimos indefensos y deprimidos, nuestro cuerpo energético no está funcionando bien. La energía está atascada, bloqueada y no tenemos energía suficiente para afrontar la vida. Las personas no entienden la conexión entre las emociones y el cuerpo energético, por lo que no son capaces de prestar ninguna atención a los continuos "gritos de auxilio" de sus estresados cuerpos de energía.

Plasticidad Cerebral:
La plasticidad del cerebro es la capacidad del cerebro y el sistema nervioso para cambiar estructuralmente y funcionalmente en respuesta a la experiencia. La plasticidad se produce en el nivel de cambios celulares y los cambios que intervienen en la reasignación cortical. Las formas más ampliamente reconocidas de la plasticidad son; aprender, la memoria y la recuperación de un daño cerebral. A más automáticos, habituales y rígidos sean sus pensamientos, movimientos y actividades, su cerebro tenderá a deteriorarse. Y lo más probable es que experimente dolor, limitación, el aburrimiento, malestar general, e incluso depresión. Si no se utilizan las vías neurales que realmente mueren en un proceso llamado "poda sináptica. La mayoría de los cerebros adultos reflejan una gran cantidad de poda cuando las personas se asientan en los patrones de vida habituales.

En VISION EVOLUCION entendemos que el proceso subyacente que conduce al crecimiento y la mejora del funcionamiento del cerebro, y con ello la mejora de las habilidades y el bienestar, es el proceso continuo de diferenciación, el refinamiento, y el aumento de la complejidad en el cerebro.


Creador y desarrollador de Visión Evolución 

No hay comentarios:

Publicar un comentario