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miércoles, 27 de mayo de 2015

El estrés y cansancio en presbicia, miopia, hipermetropia, astigmatismo

El estrés y cansancio combinados con la carencia de felicidad acentúan los problemas de la vista comunes, los cuales son ya una pandemia social.

Una de las mayores necesidades para resolver problemas comunes de la vista estriba en que las personas se nutran de una energía claramente positiva llamada FELICIDAD.

Para  ayudarnos a mejorar la vista debemos experimentar la felicidad como parte indisoluble de nuestro día a día. Si queremos que esto se haga a nivel masivo debemos orientarnos en la educación y darle la vuelta a la tortilla a algunos conceptos prevalentes.

Conseguir un trabajo para un estudiante es conseguir el éxito, una predisposición cognitiva arraigada en nuestra sociedad actual. Por ello el sistema educativo actual orienta a los estudiantes hacia ese objetivo cuya misión es prepararlos para la competitividad global.

 Varios estudios han encontrado que la salud emocional de la niñez es lo más importante para una vida equilibrada en el periodo adulto así que el grado en que nos sintamos felices es nuestro índice de éxito como adultos y no la carrera hacia el éxito académico.
Por supuesto, conseguir un trabajo es una parte importante y prioritaria en la edad adulta. Pero cualquier adulto sabe que hay mucho más en la vida que el trabajo. Los científicos han determinado que experimentando emociones positivas y tener un sentido con significado, tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal es esencial para nuestro bienestar.

Definimos la felicidad como "la experiencia de la alegría, la alegría o bienestar positivo, combinada con una sensación de que la vida es buena, significativa y que vale la pena." Una vida feliz por lo general se compone de una combinación de emociones positivas y significado.

El programa desarrollado por Ilka Wandel llamado SOQUAKI muestra que las emociones juegan un papel integral en la educación, que afecta a la motivación de los alumnos, la atención, el funcionamiento social y la toma de decisiones éticas. Por ejemplo, el disfrute del aprendizaje motiva a los estudiantes a aprender y ser creativos, mientras que la desmotivación sólo disminuye las ganas de aprender y la creatividad.

 El estrés y la ansiedad disminuyen la capacidad de los estudiantes para resolver sus problemas y sus capacidades mentales.. Por lo tanto, la creación de aulas seguras, cariñosas, y diseñar lecciones participativas, las cuales promuevan emociones positivas en los estudiantes, debe ser prioritario en la agenda de un maestro.

Los educadores deben reconocer y validar las vidas emocionales de los estudiantes y ayudarles a trabajar con todas sus emociones de una manera rica y equilibrada. De esta manera, los maestros están promoviendo la salud emocional de los estudiantes, que es fundamental para la felicidad.

Los investigadores han encontrado que los estudiantes ven la conexión entre su trabajo escolar y sus futuras metas de trabajo al encontrar más significado en lo que están aprendiendo.

Conectar con momentos de felicidad y agradecimiento es un síntoma de salud mental, física y espiritual.

Guillermo Peña A.


                                     VISTA

PROCESOS DE CAMBIO & EFT – EMO


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