martes, 14 de abril de 2015

La MIOPIA una pandemia que caracteriza nuestra sociedad.

  
El libro de Aldous Huxley “ UN MUNDO FELIZ” muestra una sociedad ficticia, estratificada y controlada, hoy en día, su mensaje ha dejado sus tintes proféticos para convertirse en algo palpable.
La vox populi describe a los miopes con esta frase metafórica “los miopes (sin gafas) no ven más allá de sus narices…

El 35% de los habitantes de la comunidad europea es miope. Esto es oficial.
Los miopes, sin lentes correctivas, no ven más allá de un horizonte  muy limitado. Se caracterizan por contener mucha tensión (estrés somatizado) y la mirada fija, estática. En la naturaleza, en el “planeta azul” lo caracteriza la vida es el movimiento.
Vivimos en la era de la información y la sociedad le cuesta mucho cambiar sus creencias paradigmáticas. Los problemas de la vista se tratan generalmente de la misma manera desde finales de 1800, la solución oficial circula entre las gafas, las lentes de contacto, las operaciones y los fármacos. Todo lo que sale de ahí no está bien porque faltan evidencias científicas. Se manipula fácilmente con falacias y predisposiciones cognitivas, sobre todo cuando el especialista está convencido de su verdad. Lo que produce un desinterés activo y generalizado por parte de los usuarios de lentes, lentillas y operaciones, por cualquier otro tipo de aporte aunque sea preventivo.
Estamos atrapados en una consistente red de creencias de lo que está bien y mal socialmente.

La mayoría de las personas defiende el sistema disfuncional en el que se suele vivir en la sociedad moderna. El estrés (distrés)  genera idiotez, y falta de clarividencia.
El cóctel de creencias adquiridas, hábitos y estrés fomenta una masa humana productora, de un sistema económico que funciona a base de control; el cual acaba mordiéndose la cola.
Todo cambio social a mejor debe empezar por nosotros mismos. Cada uno de nosotros es el germen del cambio. Al producirse el cambio, evolución a mejor en nosotros, se produce un movimiento hacia adelante, en el cual si se van “contagiando” más personas, y llegan hasta un punto de masa crítica en el que ese movimiento pausado empieza a crecer geométricamente.
 Seamos nosotros los generadores de los cambios en nuestras vidas. Las personas con problemas visuales pueden empezar por mostrarse a sí mismas que es posible cambiar. Si consigues ver de nuevo naturalmente, ¿qué más puedes conseguir?
Guillermo Peña A.

                                     VISTA

PROCESOS DE CAMBIO & EFT – EMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario