jueves, 23 de octubre de 2014

Agradecimiento

Hemos cambiado en muchas áreas de la vida, el lenguaje de la gratitud por el discurso de la queja.


 Nos quejamos de todo, desde el clima, nuestra salud, nuestros puestos de trabajo etc,etc,etc

Hoy quiero agradecer con todo mi ser y  alegría a mis ojos, por todo lo que me están aportando; la posibilidad de ver maravillosamente, el que me dedique a ayudar a otras personas a recuperar su relación con sus ojos y su vista.

 Ojos, ojitos míos, gracias de todo corazón.


Guillermo Peña A

                                www.entrenandolavista.com

miércoles, 22 de octubre de 2014

Los efectos de "Auto juzgarse" en la vista

Millones de personas ingieren medicamentos todos los días sólo para hacer frente a la vida diaria.


 Millones de personas usan gafas para desenvolverse con seguridad en la vida diaria.

Hay un factor sobre el que menos se le presta atención y es uno de los más fundamentales; el hígado, el cual está íntimamente relacionado con los ojos.

Cuando nos auto juzgamos generamos emociones que agobian literalmente a nuestro hígado, la gran mayoría son enfados y proyecciones de rabia o ira, y las consecuentes sensaciones de frustración, cuyos efectos colaterales son la inseguridad, la ansiedad y la depresión (patologías muy comunes en nuestra sociedad)

¿Qué podemos hacer?

 La solución es directa, eficaz; dejar de juzgar y evaluarnos por completo.

Dejar de etiquetarnos, a nosotros mismos, como "buenos" o "malos", simplemente aceptarnos a nosotros mismos, con el corazón abierto.

 Tratarnos, a nosotros mismos, con la misma amabilidad, cariño y compasión, como lo hacemos con un buen amigo, o incluso con un extraño.

Cambiamos el concepto de machaque “auto juzgarse” por el de; “auto compasión”

Primero, desarrollaremos la “auto-bondad”, somos empáticos y comprensivos con nosotros mismos, en lugar de muy críticos y sentenciosos. 


Segundo, vamos a sentirnos más conectados con los demás.

Tercero, dejando de ignorar nuestro dolor o exagerarlo.

Si queremos mejorar nuestra vista, debemos disolver los hábitos de auto-critica de toda la vida,  permitamos que la vida sea como es, y abramos nuestro corazón a nosotros mismos.

 Es más fácil de lo que piensas, puede cambiar a mejor tu vista… y… tu vida!.


                                       www.entrenandolavista.com

¿Que es importante y valioso para tí?


En la vida hacemos una serie de elecciones, en su mayoría todas las elecciones se basan en dos cosas:

                              el amor o el miedo.

Ambos pueden disfrazarse de diferentes maneras a lo largo de tu trayectoria.

 Te recomiendo que reflexiones y focalices en estos dos conceptos;

        Amar lo que haces.


        Hacer lo que amas.

El tomar las buenas decisiones en tu vida  harán que tu alma cante y mantendrás una vida feliz durante tu misión en la tierra.

Basta pensar:

¿ La elección que haga hoy podría hacer no sólo mi vida más feliz, sino también hacer un mundo mejor en el que todos vivimos?.

¿Podría pensar en que ocuparme de entrenar mi vista pudiera contribuir a sentirme mejor sin supeditación a las gafas para ver el mundo plenamente?

¿Puede ser un paso hacia un cambio a mejor en mi vida?

                                     http://youtu.be/p_KrDv9iqQY

                                www.entrenandolavista.com

domingo, 12 de octubre de 2014

el enfado y la vista

Lo que nos limita, enferma, y produce somatizaciones que se traducen en  problemas de vista.

Enfado, rabia, ira, en todas sus grados e intensidades desde la expresión súbita hasta la contención, represión, enfado comprimido, procesos de auto juzgarse, auto exigencia, auto culpa, y sus proyecciones.

A nivel más específico forzar la vista consciente o inconscientemente, la respuesta de tensión visual ante las acciones  y pensamientos de esfuerzo.

 Una excelente manera de identificar estos estados y reacciones es hacerte las siguientes preguntas:

- ¿Qué estoy sintiendo?

- ¿Dónde lo estoy sintiendo en el cuerpo?

- ¿Por qué estoy reaccionando de esta manera?

- ¿He reaccionado de esta manera a una situación similar antes?

- ¿Es posible reaccionar de manera diferente?

- ¿Qué pasaría si no tuviese as este tipo de reacciones?

- ¿Cuál serían las ventajas y cuáles serían las desventajas?

- ¿Cómo sería mi vida si no tuviese, o, si reaccionase diferentemente?

¿Qué efecto tienen sobre mi salud, mi vida, mi relación con los demás, este tipo de reacciones?

Al responder a estas preguntas, evita juzgarte a tí mism@.

Lo que transforma y hace que mejore nuestra vista y nuestra salud.

Agradecimiento consciente emocional, activo, por todo lo que somos y contenemos, volver a ver las posibilidades, identificar una visión, un compromiso, y actuar en consecuencia.

Podemos utilizar la apreciación (la nuestra), y, nuestra atención consciente, la intención, para desarrollar una cierta maestría en el campo de la vista y transformar nuestra relación con la vista; en un espacio abierto para el crecimiento y la libertad.

Podemos utilizar los siguientes principios;

·       Escuchar a nuestro cuerpo, a nuestros ojos, a su sabiduría.
Nuestro cuerpo y ojos se expresan a través de señales de comodidad e incomodidad.

·       Vivir en el momento presente.
AQUÍ, AHORA.

·       Durante el día tomate el tiempo para…callar; tu dialogo interno.

·       Renuncia a la necesidad de aprobación externa

·       Disuelve por medio de técnicas de Energía y respiraciones conscientes cuando te encuentras, sintiendo, reaccionando con enfado, ira ...

·       * Abandona, y se consciente de hacerlo, con todo lo que esté relacionado con juzgar, incluso a ti mism@

·        No contamines el cuerpo con alimentos, bebidas, o, emociones tóxicas. 

·       Ante sensaciones de miedo hazte las mismas preguntas de antes, y, decide disolver siempre pensamientos que provoquen o, alimenten el miedo, cambialo por energías netamente contrarias. ¿Qué es lo opuesto a este miedo que siento? Eso es, entonces, lo que quiero para mí.

    El miedo es el producto de la memoria, que mora en el pasado y en el futuro.

Muchas gracias a tod@s.
 Guillermo Peña A.
                                   www.entrenandolavista.com 

                  http://entrenandolavista.blogspot.com 

Mi testimonio sobre la vista; Guillermo Peña A.


                                           www.entrenandolavista.com

viernes, 10 de octubre de 2014

Un siglo de existencia ; El método de "SENTIDO COMÚN" de W.Bates para educar la vista.


La idea de que la Tierra gira alrededor del Sol fue propuesta desde el siglo III a.C. por Aristarco de Samos y no tuvo aceptación. Pasaron 1800 años antes que Copernico
se arriesgara 
tímidamente a decir algo y despues Kepler que demostró que las órbitas de los planetas no son circulares, sino elípticas; Galileo fue citado a comparecer ante el tribunal de la Inquisición de Roma, y fue condenado.

Hace más de 100 años que el Doctor y Oftalmólogo W.Bates y sus seguidores ayudan a personas a recuperar la visión.  El doctor Bates constató que la vista cambia en función del estado físico y emocional de la persona.  Ocupo diversos puestos alrededor de Nueva York como profesor de oftalmología y médico de cabecera, a pesar de los positivos resultados que obtuvo con miles de pacientes, sus métodos eran contrarios a las enseñanzas de aquella (y esta) época, y fueron condenados sin juicio y rechazados por sus coetáneos, y, en general aún siguen siéndolo hoy en día.


En líneas generales hablar de recuperar la visión, entrenar la vista, suena a herejía, a charlatanismo, a “alternativismo”, aunque existan suficientes  testimonios de casos de recuperación de la visión, como para llamar la atención de los científicos.  En su época hubo muchos defensores (sin éxito) intelectuales y escritores de la talla de Aldous Huxley (Un mundo Feliz), el cual escribió un libro sobre el tema en honor a la persona que le ayudo a recuperar su visión normal  W.Bates.

La ciencia afirma que el 90% de la visión ocurre en el cerebro, y que el ojo tanto en la medicina alopática como en la medicina china está directamente relacionado con el hígado.

Por lo tanto usar las gafas para corregir la vista es apuntar en una dirección única, que es la de poner una escayola (las gafas), y esperar a que el problema se resuelva solo.
Nos dicen que la presbicia, miopía etc. son problemas a los que hay que habituarse a utilizar las gafas (de por  vida) o, someterse las nuevas operaciones de vanguardia como a modernísima  implantación en el ojo de las lentes 3 en 1. Lo que sigue sin corregir o resolver el problema.

¿Es insoluble la presbicia, la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía?  La única solución médica y oficial expandida en el mundo ¿Es realmente una solución?  ¿Por qué no se han investigado otras líneas, otras posibilidades? ¿Por qué aceptamos automática y pasivamente el permanecer manteniendo nuestra vista en un estado crónico, con el uso de gafas llamadas oficialmente “correctoras”?




Personas con trastorno de personalidad.

Un estudio científico describe un caso de una paciente psiquiátrica con una doble personalidad. Una de sus personalidades era diabética y miope, mientras que otra no lo era. Sus niveles de azúcar eran normal y padecía de hipermetropía, cuando ella estaba en su personalidad no diabética, pero luego, cuando ella se movió en su alter ego diabético, sus niveles de azúcar subieron, y todas las pruebas médicas demostraron que ella era diabética. Cuando su personalidad volvió de nuevo a la contraparte no diabética, sus niveles de azúcar normalizaron.

El psiquiatra Bennett Braun, describe el caso de Timmy, que padecía múltiple personalidad. En una personalidad era alérgico al jugo de naranja, y cuando esta personalidad bebía jugo de naranja, Timmy sufría de urticaria y ampollas. Sin embargo, otra personalidad bebía zumo de naranja sin incidentes. Si la personalidad alérgica se encontraba en medio de un ataque de alergia y cambiaba de nuevo a la personalidad no alérgica, la urticaria desaparecía al instante.



¿Qué conclusiones sacamos al leer lo que les ocurre a personas con trastorno de personalidad?

Las creencias paradigmales relacionadas con la vista nos mantienen limitados a una manera de actuar y pensar contraria a una reflexión consciente, pensante, solo conductual; en piloto automático.

Lo común es decir: ¿es posible que existan métodos naturales técnicas sencillas que nos ayudan a recuperar una vista normal, a dejar de prescindir de las gafas,  cuando la enorme estructura médica no lo ha conseguido en más de cien años? Y por muy lógicos que sean los argumentos confiamos mucho más en “la honestidad y profesionalidad” del sistema de creencias predominante.



La buena noticia es que he experimentado el sanar mi vista al 100%, y,  he decidido con la ayuda de diferentes técnicas para disolver sistemas de creencias limitantes, y el programa “Entrenando la vista” diseminar la voz de que es posible dejar de usar las gafas y que podemos recuperar nuestra visión natural, si nos lo proponemos, entrenando persistentemente.

                                      www.entrenandolavista.com  

jueves, 9 de octubre de 2014

Interferencias constructivas, Energía & "Entrenando la vista"


La primera gran barrera que encuentran las personas en el curso entrenando la vista son los sistemas de creencias, los paradigmas existentes, los cuales funcionan en su sistema de manera subconsciente, en automático.

El Biologo Bruce Lipton aclara y pone de manifiesto la importancia del porque nos cuesta tanto cambiar.




Durante el curso entrenando la vista hacemos hincapié en este proceso, porque los principios son tan eficaces que lo que verdaderamente frena son esas grandes barreras, y el medio en que nos encontramos, rodeamos: Si cambiamos el medio, si este es proactivo , si nos encontramos en las fronteras de lo que es usual y conocido para nosotros, nos encontramos en otro medio ,otro campo con vibraciones diferentes que interactuan  y  estimulan  nuestro cerebro el cual se activa, haciendo lo que más le gusta que es; APRENDER.

Hoy he sabido de algo extraordinario que le ha ocurrido; a un amigo Juan Luis Sierra, que es un marino que pasa su vida surcando los mares y al que no veo desde hace muchos años, me ha llamado y me ha dicho que al saber mediante las webs sociales que había sanado mi vista, y al ver algún vídeo mio,  ha conectado conmigo y, sin saber exactamente porque, desde entonces ve mejor; ha mejorado la vista.

Este tipo de curación (aparentemente milagrosa) se llama Interferencia Constructiva  aquí en este vídeo esta muy bien explicado por Bruce Lipton.
Por supuesto hoy hemos empezado con los primeros pasos de "Entrenando la vista" y espero que podamos grabar algún vídeo testimonial con el.


Trascender


Lo que somos es a menudo lo que pensamos que somos.

 Mucho antes de nuestro nacimiento, nos vemos afectados por nuestro entorno. 

Tenemos pensamientos y sentimientos que resultan de las cosas que suceden dentro y fuera de nosotros.

 A medida que crecemos y maduramos, desarrollamos una serie entrelazada de creencias y recuerdos de experiencias. 

Orientar nuestra conciencia hacia esas creencias y recuerdos y estár,sentirse, unido a ellos crea la ilusión de que son lo que somos. 

Tenemos la capacidad de dejar ir, no sólo de lo que ya no nos sirve, pero también tenemos la capacidad de trascender nuestra experiencia.



viernes, 3 de octubre de 2014

¿Las gafas corrigen la vista?

               CREENCIA, PARADIGMA, LIMITANTE

El 99% de las personas que usan gafas mantienen su estado, lo más común es que vayan deteriorando su vista con el paso de los años, y aumenten sus dioptrías.


     “Las gafas corrigen la vista”

No hacen falta pruebas científicas. Porque podemos comprobarlo, en nosotros mismos, y, en nuestro entorno cotidiano.
En cuanto nos quitamos las gafas nos damos cuenta de que seguimos igual. Nada ha cambiado, ni mejorado, ni ha sido corregido.

Pero...veamos como los sistemas de creencias se aferran a nuestra neurología, y afectan nuestras vidas...

Voy preguntando a todo el que puedo; ¿Desde cuándo usa usted gafas?
-        Un gran porcentaje las porta desde hace años.

Les hago la pregunta siguiente; ¿Podría decirme usted si durante estos años que lleva usted puestas las gafas ha notado mejoría?
El 99% niegan haber mejorado su vista.

¿Ha verificado el estado de su vista a lo largo de los años?
La respuesta más usual es;  por supuesto que verifico mi vista regularmente, pero con el paso del tiempo la vista ha ido paulatinamente a peor.

Y si sigo - entonces si su vista no ha mejorado, sino que presuntamente ha empeorado, debe ser que las gafas no corrigen la vista.
La fuerza de los paradigmas es tal que desafía a la lógica, pues la respuesta más escuchada suele ser;
Corregir… corrigen, porque si no, a estas alturas, ya estaría ciega perdida, algo tienen que hacer digo yo.


Si llevas gafas ¿qué opinas? Según tu experiencia SI corrigen la vista , o, NO la corrigen… J.

Aquí tienes  lo que se escribe, con el objeto de reforzar las creencias paradigmales, las cuales ingerimos y metabolizamos sin darnos cuenta y sin ponernos a reflexionar, si... ¿realmente es así?.


ABC.es.
Pero, si lo que usted quiere es …que esa vista cansada no sea un quebradero de cabeza, debe hacer uso de gafas como una de las formas más comunes de corregirla en aras de sufrir patología más graves.

Deia.com

Hoy las lentes trifocales que corrigen la vista en la larga, media y corta distancia y son una de las grandes novedades de la oftalmología actual”

                                             www.entrenandolavista.com