martes, 4 de diciembre de 2018

Serie de VISION/SALUD



www.guillermopa.com

El Sol; Fuente de SALUD.




El doctor Niels Finsen premio Nobel de Medicina estaba enfermo de anemia, sentía una necesidad imperiosa de tomar el sol y se fijó en como los animales buscan tomar baños de sol lo que le afirmo la convicción de que el sol tiene un efecto útil y beneficioso en los organismo y para ello se dedicó a investigar para dar una respuesta científica, tratamientos de la tuberculosis mediante luz ultravioleta. Entre las muchas publicaciones de Finsen están “Sobre los efectos de la luz en la piel.”

Siguiendo los pasos del laureado Dr. Finsen, el medico dr.  Auguste Rollier fue el Helioterapeuta mas renombrado. En su momento álgido coordinaba 36 clínicas en Suiza, situadas a una altitud mínima de 1500 metros. El porqué de la altura es que la luz ultravioleta aumenta 4 % cada 300 metros, por lo tanto, por ejemplo, a 1500 metros hay un 20% más de luz ultravioleta que a nivel del mar.

En 1930 existía documentación médica con pruebas testimoniales de más de 165 enfermedades diferentes para las cuales la luz del sol resultó ser un tratamiento beneficioso.

El poder curativo de la luz solar (HELIOTERAPIA) fue favorecido por la comunidad médica Europea, consideraban que era el tratamiento más exitoso para enfermedades infecciosas. Los estudios revelaron que exponer a los pacientes a cantidades controladas de luz solar disminuía drásticamente la presión arterial elevada, el colesterol,  el azúcar en la sangre anormalmente alto en los diabéticos, aumentando el número de glóbulos blancos.

Tras el deceso del carismático Dr Rollier y el dominio cada vez más acaparador de la industria farmacéutica, la helioterapia cayo en desuso, y, a partir de los años 1980 fue olvidada por el alarmista impacto propagandístico del lobby de la industria de los protectores solares.

La luz solar  estimula la glándula tiroides para aumentar la producción de hormonas, lo que a su vez aumenta la tasa metabólica basal del cuerpo. Cualquier persona que se pierde la luz del sol se debilita y, como resultado, sufre problemas físicos y mentales. Su energía vital disminuye a su debido tiempo, lo que se refleja en su calidad de vida. Las poblaciones en países del norte de Europa como Noruega y Finlandia, que experimentan meses de oscuridad cada año, tienen una mayor incidencia de irritabilidad, fatiga, enfermedad, insomnio, depresión, alcoholismo y suicidio que las personas que viven en las partes soleadas del mundo. Sus índices de cáncer de piel también son más altos. Por ejemplo, la incidencia de melanoma (cáncer de piel) en las islas Orkney y Shetland, al norte de Escocia, es 10 veces mayor que en las islas del Mediterráneo.

La pandemia de visión más radical se encuentra en Asia, notablemente la miopía, sobre todo en la población infantil, que prácticamente su transcurrir diario no les permite de la toma de luz solar y hay extensos estudios que demuestran lo necesario que es para desarrollar una visión sana y una salud equilibrada.

El premio noble de medicina el medico Louis Ignarro afirma que el organismo necesita de 5 a 30 minutos de exposición al sol sin protección,  para sintetizar la vitamina D que necesita a partir de los precursores químicos que se encuentran en la piel, lo cual dependerá del tipo de piel, la latitud en la que se encuentre la persona (y, por ende, la intensidad del sol), la presencia de nubes, la pantalla solar o la vestimenta, entre otros factores. Se ha vinculado la deficiencia de vitamina D con el cáncer de colon, así como con una susceptibilidad aumentada a la presión alta, tuberculosis, esclerosis múltiple, trastorno mental y enfermedades autoinmunes.  Brinda efectos protectores contra varios tipos de cáncer. Promueve la formación y mineralización óseas. Reduce el riesgo de disfunción cardiovascular y ataques cardiacos. Respalda la actividad saludable del sistema inmunológico y reduce las infecciones.

Resumiendo; La helioterapia se usa desde la antigüedad para mejorar la salud. Desde Grecia, Egipto, Roma, Babilonia, Asiria y Persia. Los médicos facultativos de esta época consideraban que el sol era “la mejor medicina del mundo“, actualmente según el centro de control y prevención de enfermedades más de la mitad de la población tiene deficiencia de vitamina D. y fijaros no es casual que más de la mitad de la población sufra de problemas de visión. Así que a tomar el sol lo más asiduamente posible, con sentido común.

Guillermo Pa

domingo, 29 de julio de 2018

La realidad tras las cortinas

La visión verdadera nos hace descubrir la vertiginosa belleza de este mundo que aparece invisible a las miradas vestidas con visera.

 La realidad tras las cortinas espera pacientemente nuestra mirada expandida, consciente, presente.

 Día tras día estamos enredados dentro del mundo cerrado de nuestros propios pensamientos, no vemos prácticamente nada más que lo que el falso yo del momento quiere que veamos. Ignoramos los milagros que nos rodean, y perdemos sus lecciones vitales en el proceso.

En la vida real, todo es original, nada es lo mismo dondequiera que miremos en la naturaleza. Cada momento es un momento original.

¿Por qué es entonces que en un mundo que es continuamente nuevo, nosotros mismos no experimentamos una sensación continua de novedad?
 Es porque no encontramos esta novedad con algo que es nuevo en nosotros, vivo, en el momento presente. No experimentamos la vida directamente. En cambio, es uno u otro pensamiento el que cumple con la vida para nosotros. Y como el pensamiento en sí mismo es un producto de la memoria e interpreta todo para ajustarse a su propósito momentáneo , el mundo que experimentamos se vuelve repetitivo y viejo. 

Los niños siempre se encuentran con estos nuevos momentos una y otra vez. Nosotros los adultos cada vez que llevamos vía los pensamientos a los deseos del falso yo, en lugar de experimentar la plenitud del momento parcelamos y aislamos nuestra visión.

 Desata la autoimagen que busca atrincherarse en el momento y tomar el control temporal.

Abre el círculo de visión, expándelo sin límites y encontraras la magia del momento original.
Guillermo Pa.

www.guillermopa.com



viernes, 29 de junio de 2018

¿Estás dispuest@ a cambiar??


VIDEO

Durante nuestra vida  nos enfrentamos a desafíos que parecen ser mayores que nuestra capacidad de respuesta, cada uno de estas experiencias nos "plantea" la siguiente pregunta: "¿Estás dispuesto a cambiar (quién has sido)? con el fin de realizar una mayor posibilidad de ti mism@? "
Y aunque momentos como estos nos preocupan por su incertidumbre,  debemos estar muy agradecidos por su aparición en nuestra vida: esta experiencia no deseada, de encontrarnos con nuestras aparentes  limitaciones, es la única forma en que la vida puede preguntarnos si queremos ir más allá, o sea; evolucionar. Entonces este momento  es en realidad una preciosa  semilla en germen de nuestro ser, siempre que estemos dispuestos a verlo como tal.
Desafortunadamente, la mayoría de nuestros cerebros automáticamente se resisten a lo desconocido. Cuando no podemos entender la naturaleza de una situación no deseada, caemos, por defecto, en manos de una naturaleza cuya respuesta es siempre la misma: ser negativo y luego intentar protegernos. Suelen funcionar en piloto automático.
Una y otra vez, estos juicios interiores, vuelven, repiten situaciones para poder ayudarnos a ver una cosa: no podemos superarlos mientras sigamos siendo quienes y lo que hemos sido.
Solo hay una forma de que trascendamos las limitaciones de nuestra naturaleza presente. Primero, debemos ver que: estas limitaciones no nos pertenecen, más de lo que el torpe cuerpo de la oruga pertenece a la mariposa liberada de su cáscara.  La solución estriba en la acción, el movimiento. Debemos actuar y atrevernos a dejar ir a cualquier parte de nosotros que quiera que adoptemos su visión limitada de la vida como nuestra.
La verdadera libertad no es un logro; es nuestra relación despierta y nuestra participación con  lo que está en nuestro camino es parte del Camino.
 Esto es ponernos en acción durante los primeros 5 segundos porque después nuestra zona de ganglios basales va  a tener la lectura de estrés y va hacer lo necesario para que no evolucionemos, va a hacer surgir las dudas, inseguridades y a dar preponderancia hacia lo que sentimos en ese momento en vez de hacer lo y ponernos en acción para romper ese patrón. Que es lo que se necesita en ese pequeño momento. Valentía.
La buena noticia es que si empezamos a reaccionar nos vamos a sentir muchísimo mejor y vamos a conectar con quien realmente somos en vez de con quien estamos soñando ser.

martes, 5 de junio de 2018


Si seguimos viviendo como personas orientadas al exterior, estaremos condenados a repetir nuestra vida de la misma manera que siempre ha sido; confundiendo y forzando nuestra visión, pagando las  consecuencias. 

 Todos nosotros estamos envueltos en nuestras ideas, y estas ideas están producidas por nuestras experiencias pasadas, cargadas y recargadas de nuevo en nosotros, a través de reacciones condicionadas a los eventos. Es hora de tomar una nueva dirección para empezar a ver en vez de mirar.

 ¿Cuál es la nueva dirección?

Empezar a ver desde nuestro Interior. Ya sabes cómo estás ahora... claramente viviendo una vida dirigida hacia el exterior. No hay nuevas ideas del yo que mira hacia dónde mira, porque el único mundo que conoce no tiene nuevas ideas.

 Solo dentro de la siempre creciente presencia del mundo interno se abren los velos que opacifican la visión; es donde algo verdaderamente nuevo te puede suceder y donde la claridad, la nitidez, la profundidad de campo y la intensidad de los colores están esperando para ofrecerte su regalo infinitamente maravilloso.

Guillermo P A. Junio/2018


martes, 22 de mayo de 2018

Taller prevención y rehabilitación de Presbicia (Vista Cansada)

                          VISION EVOLUCION
“La arquitectura de cómo vivimos nuestras vidas está muy necesitada de renovación y reparación. Lo que realmente valoramos no está sincronizado con la forma en que vivimos nuestras vidas. Y la necesidad es urgente.” Arianne Hufftington. Escritora celebre y dueña del Hufftington post.

La vista cansada como suele llamarse popularmente a la presbicia, deberíamos tomárnosla con la máxima responsabilidad personal, pues los signos de presbicia indican que debemos reaccionar inmediatamente para mantener un cerebro y un cuerpo sanos. Y empezar a tomarnos en serio la frase de Platón en su Apología de Sócrates que define la misión de su vida el cómo despertar a los atenienses a la suprema importancia de atender a sus almas.

La presbicia indica que puedes estar afectad@ por una o varias de lo siguiente;
falta de flexibilidad, tensión somatizada, dolor emocional, miedo o inhibiciones a la cercanía y la intimidad, sintiendo la necesidad de distanciarse emocionalmente, emociones no resueltas, envejecimiento comportamental y cerebral, deterioro de la salud y actividades, Disminución de la capacidad respiratoria y disfuncionalidades y/o anormalidades respiratorias, insuficiencia de nutrientes esenciales, desequilibrio de la flora intestinal, acumulación de estrés (distres), frustración al recapitular nuestro recorrido de vida como señala la dueña de periódico internacional Hufftington Post; “Cada vez más estudios científicos y más y más estadísticas de salud muestran que la forma en que hemos estado liderando nuestras vidas, qué priorizamos y qué valoramos, no está funcionando”.

La vista cansada no es un problema de la edad como se dice mecánicamente, pero si señala que empieza a existir un deterioro cerebral debido a la vida que estamos llevando.

¿La presbicia tiene solución otra que las gafas o la cirugía?
Por supuesto que sí, y además la rehabilitación es relativamente rápida si la persona se auto responsabiliza y se toma en serio los ejercicios, hábitos saludables y generan un cambio personal positivo. Lo afirmo por haberlo experimentado yo mismo, y por las numerosas personas que han rehabilitado su presbicia como yo al 100%.

Fecha Taller; 30 de Junio y 1 de Julio 2018
Lugar; La Nucia. Alicante.
Horario; Sábado de 10,00 a 14,00 y de 15, 30 a 19,30. Domingo de 10,00 a 14,00.
Precio; 390 euros. Si te inscribes hasta el 18 de Junio incluido el precio es de 320 euros.
Si estas interesado contáctame, por favor por tel. o WhatsApp 639 66 38 39. Guillermo P A | alohaeft@gmail.com