El estrés negativo, cansancio, o fatiga visual, además de generar visión borrosa y pérdida de nitidez y percepción de claridad visual, produce visión de túnel.
El término de visión de túnel evoca el estrechamiento del campo visual.
Es una percepción selectiva, que limita nuestra capacidad de permanecer abiertos y ver las cosas con claridad.
Los miopes, hipermetropes, astigmatas, presbitas, son los más comúnmente afectados por el efecto de visión de túnel.
Generalmente surge tensión y esfuerzo cuando estamos atrapados en el túnel, generando un efecto de retroalimentación productor de más tensión y estrés negativo.
Se necesita un gran esfuerzo para mantener los ojos en visión de túnel.
Para unos la tensión a menudo se manifiesta en la forma de estrés o cansancio visual, lo que produce visión borrosa y falta de claridad visual, dolor de cabeza. Puede haber otras señales físicas somatizadas, tales como molestias en el pecho y estómago, o dolores de espalda, enfermarse, o sentirse cansados. Algunas personas se encuentran más irritables o de mal humor.
lavisión de túnel es rígida y restrictiva.
Cuando no estamos viendo el panorama general de nuestra realidad, nuestro ancho de banda emocional tiende a encogerse.
Por supuesto, hay razones por las cuales nosotros dejamos de ver correctamente.
Muchas de estas razones están provocadas por los efectos del estrés negativo se reducen a miedos como reacciones automáticas subconscientes a patrones de creencias adquiridos.
El programa Visión Evolución nos da las herramientas necesarias, de fácil práctica, para salir del túnel en busca de la claridad.
El hecho de disolver el estrés y aumentar los estados de ánimo a niveles altos y constantes, produce, lógicamente, en las personas una consecuente mejora general incluido su problema visual.
www.estresvisual.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario