WAICHI VISIÓN (Entrenando la vista) se centra principalmente en los tres niveles de prevención de salud existentes.
Uno de cada Cuatro americanos se ha apartado radicalmente de la medicina ortodoxa la causa principal reside en que en USA son las personas las que pagan a los médicos, hospitales etc., por lo tanto elijen lo que mejor les funciona, en este caso prefieren los tratamientos NO Alopáticos.
Hoy se sabe que el 80% de las políticas de salud se deben concentrar en la prevención, considerando que el verdadero trabajo en la salud comienza en la casa y que no depende solamente de una ausencia de enfermedad, sino del estado de bienestar integral que debe tener un sujeto.
El desafío de estos tiempos, y de
quienes pueden y deben informar y concientizar, es trabajar para que la
prevención sea una práctica ya incorporada en el seno de la comunidad; desde la
calidad de nuestra alimentación y la incorporación de hábitos más sanos; la
prevención en salud es una experiencia diaria, solidaria y que depende de
todos.
Viviana Ingelmo.( La Dra. Mónica Viviana Ingelmo es cordobesa, Médica Cirujana y
Especialista en Salud Pública)
Secretaría de Prevención y Promoción de la
Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Desde medicinas de la china o la india, pasando por técnicas de energía, naturópatas, herboristas, quiroprácticos, homeópatas, tratamiento craneosacral etc.
.
Si tres cuartos de la población USA se desliga de la medicina alopática, podemos considerar un fracaso a nivel de aplicación de interacciones y actuaciones medico-paciente, sobre todo porque se centran en los síntomas y no en las personas, y ofrece el mismo tratamiento, e ingesta de pastillas para personas con mismos síntomas, sin prestar atención a las individualidades, complejidades y unicidad, de cada persona, al contrario de la medicina holística, la cual considera al enfermo como un ser global cuya raíz espiritual hay que nutrir, y no sólo como un cúmulo de síntomas físicos aislados a erradicar.
La voluntad de curación del individuo juega un papel esencial, en lugar de constituir un estado negativo en el que el enfermo es víctima de un agente extraño, frente al cual su cuerpo nada puede hacer sin la ayuda externa de las nuevas tecnologías y un exceso de medicamentos.
En Europa las personas comúnmente utilizan lo que les ofrece su seguridad social, compañía de seguros, asentadas en la medicina alopática y tratamientos ortodoxos. Por inercia social, asociaciones cognitivas, culturales; repetición de paradigmas tradicionales.
Guillermo Peña A.
VISTA
PROCESOS
DE CAMBIO & EFT – EMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario